La Provincia

La UPCP y el Frente Docente vuelven al paro

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) inicia este miércoles una nueva medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes y el Frente Gremial Docente también profundiza la lucha con un paro por 24 horas.

El plan de lucha se centra en el rechazo generalizado a la pauta salarial del 10 por ciento aplicada por el Ejecutivo provincial y en reclamo de una suba acore al aumento de la inflación. Desde la UPCP además se manifiestan por “el desmantelamiento sistemático y programado de la salud pública, la educación, las oficinas públicas en general y como contraparte el “aumento de la mano de obra de represión, con el objetivo de disciplinar al pueblo que protesta, como resultado de estar viviendo en la peor de las indigencias”.

“El 10% en cuotas se parece más a un propina que a un aumento salarial; mientras los ricos se vuelven más ricos, el pueblo trabajador se empobrece, ve pasar lanchas, mansiones, viajes costosos, ¿y cómo?, a costa del hambre del pueblo”, denunció el titular de la entidad sindical, José Niz, en la marcha provincial de la semana pasada y reiteró: “Solamente recibimos un 4% contra una inflación que trepó al 20% en lo que va del año”.

Cabe recordar que en esa oportunidad presentaron un documento en el que exigen al gobernador, Domingo Peppo, que se conforme a una mesa de crisis, “para impedir el avance de esta política y dar respuestas a las necesidades populares”. Y enumeraron los pedidos: “Pauta general salarial 2018 atento el insuficiente aumento impuesto del 10% en cuotas con una inflación semestral del 20%, un 60% de devaluación, traslado del aumento del dólar a precios y la percepción a la fecha de la primera cuota del 4%, pase a planta de personal precarizado y cumplimiento de lo pautado. Además, la no eliminación de cargos vacantes del presupuesto provincial, así como el pago de bonificaciones adeudadas y comedores escolares plenos, con presupuesto y administración acorde a las necesidades sociales de los niños”, entre otros.

 

PROFUNDIZAR LA LUCHA

Por su parte, el Frente recordó la principal demanda, “la recomposición de los caídos salarios de los trabajadores, quienes están totalmente depreciados por la inflación galopante que no da tregua y el costo de vida por las nubes”.

Hizo hincapié además en la “garantía, que no ha hecho el gobierno a la fecha, de los comedores escolares y refrigerios”. Y reiteró “su más enérgico repudio a las medidas de reprimendas y de aprietes al sector docente desde el Gobierno a través de la cartera educativa, que pretende obligar a directivos y docentes a elevar informes de los adheridos a medidas de fuerzas, fuera de todo marco normativo y constitucional inclusive”.

Anunciaron que en el marco del paro convocado para hoy, los sindicatos del Frente se desarrollarán actividades en distintos puntos de la provincia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar