DestacadasInformación General

La UTA anunció un paro por 24 horas para el viernes

Así lo confirmó el secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham. La medida de fuerza abarcará al transporte de corta y media distancia. Los trabajadores piden un aumento del 20%, de ser positivas las reuniones con los empresarios el paro podría disolverse.

 

El secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham,  confirmó que la medida de fuerza abarcará al transporte de corta y media distancia. Los trabajadores piden un aumento del 20%, de ser positivas las reuniones con los empresarios el paro podría disolverse.

“Esta anunciado para el día viernes 12 pero seguimos en las tratativas, las reuniones y acuerdos son en Buenos Aires, desde allí nos comunicaron que continuarán el dialogo para encontrar alguna alternativa de solución”, afirmó en diálogo con radio Libertad.

Abraham subrayó que el sector reclama un incremento salarial del 20%, que es lo que obtuvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). «Calculamos que el porcentaje será el mismo en todo el país, hasta ahora hay un problema con algunos empresarios del interior, porque el gobierno no quiere otorgar los subsidios correspondientes».

En cuanto a las concesiones del transporte público, el referente señaló que participaron en una reunión de la Comisión del transporte donde había diferencias marcadas ya que el Concejo quería prorrogar y el Ejecutivo quería hacerlo rápidamente por 180 días “cosa que sucederá ahora”. “Queríamos que la prórroga sea por dos años y después que vayan en forma conjunta con la provincia para que ambas empiecen juntas el llamado a licitación”, expresó.

“Lo que molesta es cuando no se ponen de acuerdo, son del mismo signo político y están en el mismo ámbito municipal. «Todos queremos una solución de fondo para estar tranquilos. Esto no sé si servirá porque se hará rápido y no creo que darán los tiempos”.

Además, expresó su apoyo al proyecto que pretende crear un Ente Regulador del Transporte, pero eso será una definición de los funcionarios “Nosotros queremos que nos vayan bien a todos”, concluyo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar