El País

La UTA confirmó que el 24 habrá servicio de colectivos hasta las 19

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el próximo miércoles 24 habrá colectivos circulando hasta las 19 y que a partir de esa hora hasta las 0 del día siguiente cesará el servicio, en el marco del paro general que convocó la CGT.

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el próximo miércoles 24 habrá colectivos circulando hasta las 19 y que a partir de esa hora hasta las 0 del día siguiente cesará el servicio, en el marco del paro general que convocó la CGT.

«La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00», informó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, que co-lideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, decidió para ese día una huelga general nacional de 12 horas a partir del mediodía y una movilización hacia el Congreso en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley «Bases» enviadas por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

Por solicitud propia de la CGT, un documento firmado por el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad ratificó el paro y garantizó el funcionamiento del transporte público de pasajeros entre las 0 y las 19.

Omar Maturano sobre el paro general

«El objetivo es facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades frente a los atropellos disfrazados de DNU y la ley ‘Bases’ de este adolescente Gobierno. La Ugatt parará el transporte de cargas, la logística y los servicios», explicó.

Además, Maturano dijo que «no es esta la primera vez que el movimiento obrero organizado, que es la columna vertebral del justicialismo, es atacado por un Gobierno elegido de forma democrática», y sostuvo que durante «la gestión radical de Raúl Alfonsín lo intentaron con la ‘Ley Mucci’ y alegaron un necesario ‘reordenamiento sindical’, que fue pensado de manera unilateral por la cartera de Trabajo y sin participación del movimiento obrero».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar