El PaísLa Provincia

Zdero: “Se abre un espacio de diálogo ante un horizonte repleto de dificultades”

Tras la reunión de gobernadores con el presidente Milei, el mandatario chaqueño se expresó en esos términos. El encuentro duró más de dos horas y media y todas las provincias argentinas estuvieron representadas

El gobernador del Chaco fue uno de los 24 mandatarios presentes este martes en la reunión con el presidente Javier Milei y funcionarios de su gabinete, desarrollada desde el mediodía en Casa Rosada.

En la ocasión, los representantes de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires analizaron con el Presidente de la Nación “el presente y el futuro de Argentina”, según contó en sus redes sociales el gobernador del Chaco, Leandro Zdero.

“Se abre un espacio de diálogo ante un horizonte repleto de dificultades”, dijo el mandatario chaqueño, y sumó: “Es tiempo de encarar un trabajo en equipo para superar el difícil trance actual”.

La de hoy fue la primera reunión de Milei tras asumir con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño para analizar las medidas adoptadas por la nueva administración y los proyectos de reforma económica que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento, para los cuales el Presidente pidió el respaldo de los mandatarios provinciales.

Los mandatarios de cada provincia argentina escucharon las propuestas del gobierno nacional y también hubo espacio para exponer los requerimientos de cada provincia a la Nación.

El encuentro se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Allí estuvieron presentes la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Los gobernadores que asistieron fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Hugo Passalacqua (Misiones).

También lo hicieron Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar