La Provincia

La UTA, en alerta por las paritarias para el interior

El secretario General de la UTA Chaco se refirió a la paritaria salarial que se discute con los representantes del sector y adelantó que hoy se tendría una definición. En tanto, señaló que se espera el pago de salarios de enero y advirtió que de no darse en tiempo y forma, convocarán a medidas de fuerza.

El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, adelantó que la paritaria salarial que se discute con representantes del sector continuará hoy y se espera una definición respecto al incremento también para los y las trabajadores del interior del país. «El 2 de febrero se firmó un acuerdo con el AMBA, no así con las cámaras del interior del país, FATAP. Pasaron a un cuarto intermedio para el 6 de febrero y pienso que se debería firmar lo mismo que se pactó con el Área Metropolitana de Buenos Aires, no es lo que se pretendía pero tengo la confianza de que se firmaría», expresó en declaraciones para radio Libertad.

Cabe señalar que, según se difundió desde las partes, las y los trabajadores del volante tendrán en enero como sueldo básico $737.000 y  $987.000 en febrero. Se calculan ambos montos sumando bonificaciones no remunerativas que luego se incorporarán al básico. 

A estos 737.000 se le suman 81.960 pesos en calidad de viáticos por los 24 días trabajados del mes, por lo que el monto final a cobrar sería de 818.960 en enero. En febrero el cálculo es el mismo, a los 987.000 de básico se les suman 101.160 pesos de viáticos, fijando una suma de 1.088.160 pesos. Las bonificaciones se pagarán en dos cuotas: una de $140.000 a pagar el 20 de febrero y otra de $250.000, el 15 de marzo. 

«En la reunión de mañana se sabrá si ese aumento también será para el interior», explicó el líder sindical y sostuvo que «como representantes del interior no podemos decir que está bien que un chofer del AMBA cobre más que uno del interior, pero tengo la esperanza de que sea un valor similar», marcó.

PAGO DE SALARIOS 

Por otra parte, Abraham informó que hoy las empresas de todo el país deben hacer efectivo el pago de haberes de enero. “Estamos pendientes de lo que va a pasar, si va a aparecer o no la plata, pero si no nos obligan a parar el servicio», adelantó.

«Creo que están haciendo todo el esfuerzo necesario, el mes pasado la provincia puso la plata necesaria, por eso es importante la actitud», agregó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar