La Provincia
Tendencia

La UTA llegó a un acuerdo en Chaco y no habrá paro de colectivos

Autoridades provinciales y delegados de UTA Chaco llegaron nuevamente a un acuerdo. El servicio, que alcanza a más de 60.000 usuarios, funcionará normalmente el jueves y viernes a pesar de la medida nacional.

El Gobierno del Chaco destrabó nuevamente el conflicto del transporte público de pasajeros, y este jueves y viernes no habrá paro en la provincia pese a la medida nacional determinada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El acuerdo, permitirá garantizar que más de 60.000 pasajeros y pasajeras de la provincia no se vean afectados por la situación, y las líneas de transporte público funcionarán con total normalidad este jueves 6 y viernes 7 de julio.

«Nos abocamos a reuniones y a un constante diálogo con cada una de las partes para arribar a una solución, pensando principalmente en las usuarias y usuarios que fueron los principales afectados de esta situación», manifestó, Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte del Chaco.

Las provincias más activas en materia de defensa del transporte público de pasajeros y de un sistema realmente federal tomaron acciones para llegar a una resolución y que se puedan levantar las medidas de fuerza. Tal es el caso de Chaco, que participó de esta gestión a través de la Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, siendo además una de las provincias que hace tiempo solicita una mayor equidad en la distribución de recursos para todo el Norte Grande argentino.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar