Deportes

Díaz Acosta completó una semana fantástica con el título en el Argentina Open

El argentino logró la mejor actuación de su carrera.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta concretó la mejor semana de su vida profesional al consagrarse campeón del Argentina Open sin ceder ningún set y luego de arrollar este domingo en la final al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranquin mundial de la ATP, brilló con luz propia durante una hora y 44 minutos para derrotar a Jarry (21), tercer favorito al título, y apoderarse del preciado trofeo del ATP porteño.

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, estuvo casi repleta con 5.500 almas que alentaron a rabiar al tenista argentino, quien pasó de ser un desconocido hace 15 días a adueñarse de todos los «flashes”.

En el inicio del partido, Díaz Acosta activó una estrategia de juego que le dio rápidos resultados ante un pegador como Jarry que venía con la moral por las nubes tras haber sacado del torneo al gran «cuco», el español Carlos Alcaraz, segundo del planeta detrás del serbio Novak Djokovic.

El argentino intentaba contenerlo, para evitar que el chileno con su potencia lo tire para atrás en la cancha, y a su vez cargó sus golpes sobre el revés de Jarry, que erró muchísimo cuando lo buscaban por ese lado.

Díaz Acosta salvó tres breaks en el inicio del partido y luego quebró al chileno para adelantarse 3-1, eso generó la primera gran ovación de la tarde en «La Catedral» del tenis argentino.

El argentino se mantuvo firme con su servicio y cerró el set por 6-3 con mucha autoridad para obtener una ventaja importante luego de haber jugado un tenis impecable.

El zurdo logró otro quiebre en el inicio del segundo set que luego estiró a 2-0 con su servicio, a esta altura Jarry lucía contrariado y errático, lejísimos del tenista que se había cargado en fila al suizo Stan Wawrinka (60), el platense Tomás Martín Etcheverry (27) y sobre todo al murciano Alcaraz.

Apoyado sobre su drive, el gran arma que tiene en su juego, no le dejó opciones a Jarry, quien golpeaba la pelota con su potencia habitual pero sus tiros quedaban la mayoría en la red, y así fue en busca de la gloria con su servicio y el marcador 5-4.

Díaz Acosta sirvió para partido y concretó su victoria con el sexto match point que dispuso en su favor, así cerró por 6-3 y 6-4 y desató un festejo con el público y con su entrenador Mariano Monachesi, quien lo forjó como tenista durante los últimos años.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar