El País

El exjefe de Policía Etchecolatz sufrió un ACV y está grave

A días de haber sido exonerado de la Policía Bonaerense, el ex jefe de esa fuerza durante la dictadura militar Miguel Etchecolatz sufrió el lunes por la noche un accidente cerebrovascular. El represor, preso en el penal de Ezeiza por sus condenas a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad, tuvo que ser trasladado a un hospital zonal y está grave.

La decisión de que el represor fuera trasladado a un centro asistencial la tomó el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villanueva. Fuentes oficiales consignaron que lo que le produjo el ACV fue un cuadro de "hipertensión arterial".

Etchecolatz tiene 88 años. Mano derecha de Ramón Camps y jefe de la Bonaerense durante la última dictadura, tiene seis condenas por crímenes de lesa humanidad, la primera de ellas dictada en 1986, y sigue siendo investigado en otros procesos.

Hace poco más de una semana, Etchecolatz fue exonerado de la Bonaerense junto a otros 11 represores que integraban esa fuerza. A pesar de haber sido condenados por cometer delitos de lesa humanidad, figuraban como retirados de la policía de la provincia y por ende seguían perteneciendo a la misma por lo cual conservaban sus condiciones como policías y los beneficios de serlo. Al ser notificado de su exoneración, Etchecolatz firmó y debajo escribió "prisionero de guerra", resaltó el diario Página 12.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar