Deportes

Nadal y Djokovic enfatizan la tarea de los médicos durante la pandemia

El tenista español Rafael Nadal le destinó «un mensaje de ánimo» al pueblo de su país, que atraviesa «momentos muy complicados» por los efectos de la pandemia de coronavirus.

El mallorquín admitió que «toda esta situación está sobrepasando» a la sociedad española, en la que reconoció muestras de «unidad y solidaridad».

«Creo que todos lo estamos llevando de la mejor manera posible en nuestras casas. Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario que nos está protegiendo. Igualmente a todas las fuerzas policiales, todos los que hacen que nos sintamos un poco más seguros y están en la primera línea de fuego y son los que tienen más riesgo de contagiarse: son nuestros héroes. Sólo quiero mostrar mi admiración y reconocimiento», dijo en un video subido a Twitter.

«Quiero mandar un mensaje de ánimo a las familias que están sufriendo, a los infectados y especialmente a todos lo que tuvieron familiares y amigos que fallecieron a causa del coronavirus. Es difícil decir cualquier cosa en estos momentos tan complicados», abundó.

DJOKOVIC: «REZO POR TU SALUD Y TU CURACIÓN»

El serbio Novak Djokovic lanzó un mensaje en sus redes sociales en el que pide a la gente, entre otras cosas, que «ayuden a los médicos» que trabajan con los infectados por el coronavirus, y recomienda que no se les agobie «más de lo que están».

El mensaje, acompañado de una foto en la que se puede ver a su mujer Jelena Ristic y sus hijos Stefan y Tara haciendo tareas escolares, Nole comenta que reza por la salud y la curación de todos.

«Rezo por tu salud y tu curación. Que Dios sane cualquier enfermedad que tengas física, mental o espiritual. Que él les dé energía de salud y alegría hoy. Tiempos muy difíciles para todos», señala el jugador.

«Estoy enviando apoyo y oraciones. Por favor, quédense en casa en cuarentena y ayuden a los médicos de primera línea a ayudar a todos los infectados y necesitados», prosigue.

«No los agobiemos en estos tiempos críticos más de lo que ya están. Todo es cuestión de perspectiva», añadió el actual N° 1 del mundo.

«Vivimos en una vida moderna acelerada. Constantemente en movimiento. Rara vez nos detenemos a contemplar nuestras vidas. Pasen tiempo con su familia, recen, mediten, canten, bailen, coman sano y escriban. Disfruten de las pequeñas cosas de la vida. Intenten reír, amar y dedicar tiempo al trabajo interno y entrenen sus cerebros para que tengan pensamientos positivos», finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar