Deportes

River: El Diablito Echeverri fue oficializado por Manchester City

El habilidoso chaqueño posó con la camiseta del conjunto inglés que anunció su contratación.

El conjunto inglés anunció con entusiasmo la adquisición del chaqueño Claudio «El Diablito» Echeverri, quien firmó contrato hasta junio de 2028, aunque permanecerá en River hasta enero del próximo año. El acuerdo se cerró en un monto cercano a la cláusula de rescisión, con la Banda recibiendo un total de 24 millones de euros netos, destacando la habilidad de Echeverri, quien brilló en la selección argentina Sub 17 durante el último Mundial de la categoría.

El jugador, nacido el 2 de enero de 2006 en Villa Río Negro, Resistencia, llegó a River a los nueve años, destacándose en las categorías infantiles y juveniles hasta su debut en el primer equipo en junio de 2023. Su desempeño contribuyó al título de la Liga Profesional y al Trofeo de Campeones en 2023.

El Millonario se despidió de Echeverri con gratitud y anunció que continuará vistiendo la camiseta del club a lo largo de 2024 antes de unirse al equipo inglés. Actualmente, el jugador está enfocado en el Preolímpico en Venezuela con la selección argentina, lo que le impedirá participar en el inicio de la Copa de la Liga.

La transferencia, que asciende a los 29 millones de euros, destaca el ascenso meteórico de Echeverri, quien captó la atención de clubes europeos desde su llegada a Núñez en 2017. Su inteligencia y comprensión del juego, combinadas con una excelente técnica, le valieron el reconocimiento como una joya en las divisiones inferiores de River Plate.

El destino del talentoso joven de 18 años se selló, y ahora el Manchester City es su nuevo hogar.

 

LA BIENVENIDA

Luego de que el City confirmó el acuerdo con River por el pase del chaqueño Echeverri, una megaestrella de la música internacional le dio la bienvenida al club inglés.

Se trata de Liam Gallagher, el histórico líder de la banda británica Oasis, quien es hincha del City.

«Bienvenido al Manchester City Claudio Echeverri», escribió el cantante. El futbolista se unirá al club inglés recién en enero de 2025, ya que durante todo el año permanecerá a préstamo en River.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar