Policiales

La violó, filmó el acto y subió el video a internet

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el jueves detuvo en Resistencia a un estudiante de Nutrición de 23 años de edad y pareja de la tía de una menor, de la que está acusado de abusarla sexualmente. El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio Independencia de esta ciudad.

La Policía Federal logró identificar al sujeto y detenerlo tras iniciar una investigación el viernes. Para dar con este individuo, en la web identificaron una serie de videos y fotografías originadas en nuestro país y observaron el abuso sexual de un hombre mayor de edad sobre una niña. Esto, filmado por el mismo abusador.

Se destaca que la división Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de PFA tiene herramientas para detectar delitos como el ciberacoso, abuso sexual y pornografía infantil. Dentro de las mismas, se encuentra la plataforma Base de Datos Internacionales de Explotación Sexual Infantil, que se encuentra dotada de un soporte lógico de comparación de imágenes que permite establecer relaciones entre víctimas, pederastas y su entorno.

Los detectives detectaron que el abusador subió las imágenes, que fueron tomadas con un teléfono Iphone 5, y que dichas capturas fueron realizadas en coordenadas que daban una manzana de la ciudad de Resistencia, ubicada entre la Edison y las calles Los Hacheros, Jeferson y Hardy. Es decir, detrás de la Unidad Penal Nº 7, en el barrio Independencia.

Por lo tanto, se efectuaron tareas investigativas en la zona, y por medio de los dichos de un vecino, los efectivos averiguaron que la menor habitaba una vivienda de ese barrio junto su madre y su tía, lugar donde pernoctaba en forma esporádica el abusador, ya que era el novio de esta mujer.

El Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Claudio Sandoval, dispuso el allanamiento de la finca de la niña, lugar donde se cometieron los actos. Fue así que se efectuó una minuciosa inspección en las habitaciones del lugar, a fin de efectuar vistas comparativas con las del video y se tomaron muestras que corroboraron el delito.

Una vez enterado el magistrado actuante, ordenó el jueves la inmediata detención del abusador, quien en su poder tenía el Iphone 5 con el que había grabado el aberrante hecho.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar