La Provincia

Salud aseguró que se “cubre más del 90 % de la demanda”

El subsecretario de Salud, David Blanco, supervisó los depósitos de la Farmacia Central del Ministerio de Salud, donde constató el reaprovisionamiento de medicamentos, insumos, descartables y leche, y aseguró que se cuenta con suministros que superan “el 90 por ciento de los elementos requeridos por los servicios sanitarios”. Verificó, además, la instalación de la cámara de frío.

“Atentos a algunos reclamos sobre falta de medicamentos o insumos en algunos servicios, nos acercamos a los dos depósitos de la Farmacia Central para verificar la disponibilidad y confirmamos fehacientemente que hay un abastecimiento del 90 por ciento”, afirmó el funcionario. Además, agregó que si bien hay provisiones de leche, se ampliará próximamente a través de una licitación por 300.000 kilos.

Junto al director general de Regiones Sanitaria, Roberto Colzera, el subsecretario recorrió las instalaciones, presenció la descarga de un camión con descartables y revisó los registros de movimientos de los diferentes elementos. “Se están reabasteciendo los servicios en forma permanente; es más, aquellos servicios que tienen un faltantes transitorios, sólo deben realizar los pedidos pertinentes”, remarcó.

El funcionario aseguró que hay suministros suficientes para todos los servicios de medicamentos de uso regular, como ibuprofeno, paracetamol, dipirona y dexametasona. “Tenemos disponibilidad de estos elementos y muchos otros, como para dar respuesta a la demanda de la comunidad”, remarcó.

Durante la recorrida, los funcionarios también se acercaron hasta el depósito, situado sobre avenida Sarmiento de Resistencia, donde verificaron la conclusión y puesta en funcionamiento de la cámara de frío para el almacenamiento de medicamentos que requieren refrigeración para su conservación adecuada. “Tenemos disponibilidad y disposición adecuada de los medicamentos que requieren cadena de frío”, indicó el subsecretario.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar