Deportes

Lammens: «Lo que dijo el presidente sobre la vuelta del fútbol fue un deseo”

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, mostrara una postura favorable a la pronta vuelta del fútbol en Argentina a partir de la llegada de los test rápidos fabricados en el país, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, aseguró que no es tan sencilla la chance de volver a ver rodar la pelota en el corto plazo.

«El otro día (sábado) lo dijo el presidente y se armó un revuelo; pero, creo que tiene que ver más con una expresión de deseo de Alberto que otra cosa», afirmó en diálogo con América, donde agregó que esta semana tendrá una reunión con el ministro de Salud, Gines González García, para ver si están dadas las condiciones, aunque anticipó: «Es muy complejo».

Lammens puso como ejemplo al fútbol alemán, donde se confirmó el regreso de la Bundesliga para el próximo fin de semana; pero. dos casos de coronavirus en un equipo de la 2ª división obligaron a cambiar los planes.

En cambio, Lammens afirmó que imagina un protocolo para que puedan volver «cuanto antes» disciplinas que no son de contacto como el tenis y el golf, que podrían convertirse en las primeras para practicarse en Argentina tras el coronavirus.

 

LUZ VERDE EN LA PREMIER LEAGUE

El Gobierno británico dio luz verde a que el fútbol profesional vuelva al Reino Unido a partir del 1 de junio a puerta cerrada. El campeonato inglés lleva suspendido desde mediados de marzo.

La Premier League podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles-, tal y como discutieron ayer los clubes a través de una videoconferencia.

En otro orden, el primer ministro Boris Johnson tomó la determinación -dentro de la fase 2 de desescalada del país- permitir desde mañana hacer deporte de manera ilimitada y junto con personas del mismo hogar.

 

MARCHA ATRÁS EN PORTO ALEGRE

Internacional y Gremio, los dos gigantes de Porto Alegre, retomaron los entrenamientos durante la última semana con diversos cuidados sanitarios ante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, por decisión del Gobierno estatal, se lo prohibieron desde ayer.

Eduardo Leite, gobernador de Río Grande do Sul, estableció un decreto vigente a partir del 11 de mayo en el que se indica que las instituciones deportivas no pueden funcionar. Entonces, los futbolistas deberán regresar a las tareas dentro de sus propias casas.

Así, en medio de un contexto dramático en Brasil con más de 156.000 casos positivos de COVID-19 y 10.739 muertos, sin grandes medidas restrictivas a nivel nacional por parte del presidente, Jair Bolsonaro, la vuelta del fútbol parece una utopía.

 

MALAS NOTICIAS DESDE WUHAN

Luego de descubrir el primer caso positivo de COVID-19 en el último mes, China elevó en las últimas horas el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan. Se supo que la víctima es un hombre de 89 años

Esta gran ciudad, ubicada en el centro del país, fue particularmente golpeada ante la aparición del virus y se mantuvo más de dos meses en estado de estricto y absoluto confinamiento. Este fue el primer caso reportado desde el 3 de abril. El afectado residía en el distrito de Dongxihu, ubicado al noroeste de Wuhan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar