Deportes

Langoni volvió a aparecer y Boca ganó un partido clave

Boca Juniors venció 2-1 a Colón en Santa Fe, por la 17ª fecha de la Liga Profesional, en la previa del superclásico frente a River. El Sabalero y el Xeneize se midieron en el Cementerio de los Elefantes. Norberto Briasco, quien volvió después de casi un año, y Luca Langoni marcaron los goles del equipo dirigido por Hugo Ibarra, mientras que Luis Miguel “Pulga” Rodríguez marcó el empate parcial para los de Santa Fe.

El primer tiempo tuvo a Colón jugando con la pelota en campo rival, mientras que Boca esperó para salir rápido de contraataque. A los 2’, Ramón “Wanchope” Ábila marcó el 1-0 para el Sabalero; pero, el delantero estuvo adelantado y el tanto no fue convalidado.

A los 10’, en una de sus primeras llegadas, el Xeneize se puso en ventaja: Frank Fabra habilitó a Norberto Briasco, quien definió de primera y marcó el 1-0.

Tras el gol, Colón fue en búsqueda del empate con más actitud que claridad, pero obligó a Agustín Rossi a responder en varias oportunidades. Cuando el primer tiempo se moría, Rossi derribó a Wanchope y el árbitro Hernán Mastrángelo pitó la pena máxima para el Sabalero. Pulga Rodríguez se hizo cargo del penal y marcó el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, ambos equipos siguieron con el mismo plan, y Colón tuvo varias chances para ponerse en ventaja, aunque estuvo errático en la definición y perdonó a Boca, que volvió a quedar arriba en el marcador. A los 27’, Martín Payero remató desde afuera, Ignacio Chicco dio rebote y Luca Langoni definió sin oposición para poner el 2-1 en favor del Xeneize, que se llevó un triunfazo de Santa Fe antes del cruce frente a River.

Con este resultado, Colón quedó con 18 puntos en la 23ª posición. Por su parte, Boca llegó a las 29 unidades y se encuentra a cuatro del líder Gimnasia (puede quedar a seis de Atlético Tucumán, que hoy recibe a Banfield).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar