Deportes

Lanús-Independiente, cruce donde ambos desean sacar una diferencia

Independiente visitará hoy a Lanús por el partido de ida de los 4tos. de final de la Copa Sudamericana, en partido que se jugará desde las 19.15 en el estadio La Fortaleza de Lanús, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de los canales Espn..

el jueves 17 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador enfrentará a Vélez Sarsfield o Universidad Católica de Chile.

Independiente, ganador de las ediciones 2010 y 2017 de la Sudamericana, accedió a los 4tos. de final tras de dejar en el camino a Fénix, de Uruguay, con un contundente global de 5-1 (4-1 en Montevideo y 1-0 en Avellaneda).

Lanús, en tanto, eliminó a Bolívar, uno de los equipos que había bajado de la Copa Libertadores, en una serie cambiante ya que perdió 2-1 en la altura de La Paz pero luego la revirtió con el triunfo por 6-2 en el sur bonaerense y se ilusiona con repetir el título obtenido en 2013.

El Rojo suma un invicto de 12 partidos (ocho triunfos y cuatro empates) y también clasificó a la fase campeonato de la Copa Diego Maradona, después de terminar 2° en la Zona 2, por debajo de Colón.

El presente del equipo de Luis Zubeldía es más irregular ya que tras la polémica derrota del domingo ante Newell’s (3-1) terminó último en la Zona 4 y deberá jugar la fase complementación.

POSIBLES FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Franco Orozco, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández y Federico Martínez; Silvio Romero o Jonathan Menéndez o Nicolás Messiniti y Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Esteban Ostojich. Estadio: Lanús. Hora: 19.15. TV: Espn.

TRIUNFAZO DEL HALCÓN

Defensa y Justicia pisó fuerte en Brasil y se quedó con una importante victoria por 3-2 sobre Bahía en la ida de los 4tos. de final de la Copa Sudamericana. Con goles de Braian Romero, en dos oportunidades, y Enzo Fernández, el Halcón logró un triunfazo de visitante de cara a la vuelta. Gilberto y Matheus Bahía descontaron para los brasileños. El próximo miércoles desde las 19.15 definirán el clasificado a las semifinales en el Tito Tomaghello de Florencio Varela.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar