Deportes

Lanús: Luis Zubeldía llamó a Diego “Pulpo” González

Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, se comunicó en los últimos días con Diego González, mediocampista de Racing, para tentarlo con un posible retorno al club que lo vio surgir, mientras espera el alta médica tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en septiembre de 2019.

El DT del Granate llamó al futbolista de 32 años, quien cumplirá un año sin jugar como profesional, y le propuso regresar, algo que había intentado en mercados de pases anteriores, con la diferencia de que en este momento sí podría gestionar una salida de la Academia.

El volante debutó en 2007, fue campeón del histórico Apertura (Zubeldía era el ayudante de Ramón Cabrero) y, previo paso a préstamo por Rosario Central (2010), emigró a Santos Laguna en 2015, también como ganador de la Sudamericana. Totalizó 204 partidos y convirtió 14 goles.

Para 2016, en Avellaneda pagaron 2.5 millones de dólares y lo repatriaron. Jugó dos temporadas, se fue cedido a Tijuana (2018/19, cuando Racing fue campeón) y retornó a mediados del año pasado, cuando en apenas ocho presencias sumó tres tantos hasta la lesión.

SONDEOS Y CONSULTAS, EN SAN LORENZO

San Lorenzo no se encuentra ajeno a la difícil situación económica que atraviesan los clubes. Por eso, con la salida de Adolfo Gaich no alcanza y esperan con los brazos abiertos cualquier oferta que llegue por alguno de sus jugadores.

Andrés Herrera, Bruno Pittón, Elías Pereyra, Gabriel Rojas y Matías Palacios son los apellidos que suenan para emigrar; pero, por ahora por Boedo no llegó nada oficial nuevo.

Es conocido el caso de Herrera, quien tuvo una oferta oficial de Palmeiras aunque insuficiente. Esperan por estos días una mejora de la misma para comenzar a charlar.

Por su parte, el menor de los Palacios había tenido el año pasado un interés por un equipo de España, que no llego a concretarse.

Peñarol tiene todas las intenciones de poder renovar un préstamo con Rojas. El lateral, quien jugo su último año en Manya, no ve con malos ojos poder continuar en Uruguay; pero, el Ciclón pretende una venta por el defensor.

Otro de los que retornaron es Pereyra. Córdoba de España está interesado y podría en los próximos días intentar algo por el zurdo.

Por último, Bruno Pittón, el goleador, parece ser el más requerido. Rumores de Francia, de Inglaterra, de España… La realidad marca que nadie aún hizo un ofrecimiento por él de manera formal.

Se vislumbra un mercado difícil para todos los clubes. La pandemia parece haber afectado en lo económico. Por eso, y solo por ahora, los rumores son la vedette de nuestro querido fútbol.

BIELSA, EL MEJOR DT DEL CHAMPIONSHIP

Luego de su ascenso a la Premier League con Leeds, Marcelo Bielsa fue elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019/20 de la 2ª División de Inglaterra gracias al voto de los técnicos rivales y, tras la premiación, grabó un video de agradecimiento.

Su discurso, claro está, fue todo en español. “Primero quiero disculparme por no transmitir este mensaje en inglés sino en mi propio idioma”, inició el Loco.

Y, prosiguió: «Para mí tiene un valor especial porque fue decidido por votación de los entrenadores del torneo que obtuvo Leeds. Que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios normalmente son un reconocimiento al éxito logrado por un equipo en particular, en este caso por mi intermedio se reconoce el título que obtuvo Leeds. Sé perfectamente toda la ayuda que recibí para llevar adelante esta tarea”.

Por último, fiel a su estilo, se tomó un tiempo para darle las gracias a cada uno de los artífices de la conquista del Championship: “A la institución y a las autoridades que me contrataron. A los aficionados por el apoyo. Finalmente, el reconocimiento más importante es precisamente a los futbolistas, que asumen lo más difícil, competir y en este caso triunfar».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar