CulturaDestacadas

Lanzarán la Bienal Internacional de Escultura

El comité organizador de la Bienal de Chaco -Gobierno de Chaco y Fundación Urunday-, con el acompañamiento del Municipio de Resistencia, invitan a la ciudadanía a participar del lanzamiento de la Bienal Internacional de Escultura Chaco 2022, mañana a las 19.30 en el Museum de Resistencia.

El lanzamiento de la Bienal de Escultura Chaco se realizará mañana a las 19, en el predio del Museum de avenida de los Inmigrantes 1001.

El Concurso Internacional de Esculturas, catalogado entre los mejores del mundo, vuelve al ruedo tras su suspensión en el 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Mañana, se anunciará el nombre y la nacionalidad de los escultores del mundo que vendrán a realizar una escultura a los ojos del público en el lapso de una semana de competencia. También de los muchos escultores y artistas invitados que realizarán obras en vivo.

Alrededor de esa actividad central –la competencia- se desarrolla un sinnúmero de actividades artísticas, culturales y recreativas que se difundirán en el marco. Sobre ello, también se detallará.

Esta bienal tiene por aposición, “Homenaje a Fabriciano”, y no requiere mayor explicación. La partida del consagrado escultor y alma mater de los concursos de escultura de Chaco, Fabriciano Gómez, convierte a la bienal en un legado. Y esta bienal estará especialmente inspirada y atravesada por su recuerdo.

Por ello, la velada “tendrá un momento especial y distinto -según adelantaron desde la organización-, ratificando la invitación especial a la comunidad resistenciana, para que sea parte del lanzamiento de la Bienal 2022.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar