DestacadasLa Provincia

Lanzarán la Red Federal de Asistencia a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales en Chaco

El jueves por la mañana presentarán la iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que trabaja de manera articulada con todas las provincias para llevar contención sanitaria, económica y psicológica a quienes sufren siniestros viales o sus círculos íntimos.

Presentarán la Red Federal de Asistencia a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales el jueves a las 9:30 el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La red fue impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y trabaja de manera articulada con todas las provincias para llevar contención sanitaria, económica y psicológica a quienes sufren siniestros viales o sus círculos íntimos.

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail, convocó al público en general a participar de la presentación. Para participar es necesario registrarse previamente en https://forms.gle/2STFBhTGYPpJzrnRA. La modalidad será una charla abierta donde los participantes podrán acceder a información útil sobre la red, que está coordinada en cada una de las provincias articulando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con la red, el Estado brinda asistencia a las víctimas de siniestros viales o sus familiares, ya sea en cuestiones sanitarias, como psicológicas o incluso económicas. En el Chaco, el antecedente más cercano es el de una joven de Villa Ángela quien necesita una prótesis y, a través de este sistema, se está gestionando la adquisición. «Esta es una alternativa a la hora de enfrentar las múltiples consecuencias negativas que dejan los siniestros viales en innumerable cantidad de veces», explicó el funcionario.

Basail destacó además que la red ofrece asistencia económica, por ejemplo, en casos en que las personas que fueron víctimas de un siniestro vial son, a la vez, sostén de la familia. «Para aquellos casos en el que la persona es autónoma o necesita del trabajo diario para llevar el sustento a su casa, a través de esta red se puede gestionar el pago de dos salarios mínimos vital y móvil, como para transitar los primeros meses hasta que pueda volver a sus actividades formales», indicó .

A la red federal de asistencia, se accede a través de la línea 149, opción 2, y está a disposición tanto de las víctimas de los siniestros o sus familiares. También se puede llegar contactándose con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar