CulturaLa Sociedad

Lanzaron el Festival de Teatro Adolescente

Acercar a la adolescencia en el protagonismo teatral. Ya abrió la convocatoria para participar de "Vamos Que Venimos", el festival de teatro adolescente que llega a Chaco.

Se trata de un festival que se realiza desde hace 14 años y que tendrá su primera edición en la provincia los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. Las inscripciones serán hasta el 11 de junio.

Bruno Arévalo, organizador del evento, dialogó con Chaco TV sobre la convocatoria abierta para el primer festival de teatro adolescente en la provincia del Chaco. “Es un festival que viene haciéndose ya hace 14 años a nivel mundial. Nace con una sede en Buenos Aires y de ahí se empieza a desprenderse a lo largo del mundo y de la Argentina”, expresó y agregó: “Es la primera vez que lo hacemos en Chaco”.

En este sentido, Arévalo explicó cómo surgió la posibilidad. “Nosotros participamos con el Grupo Folio el año pasado con nuestro elenco de adolescentes y nos ofrecieron la posibilidad de hacer una sede en Chaco”. “La idea es poder armar un festival donde aquellos que sean los actores se puedan ver y conocer su trabajo, y sobre todo que nos podamos enriquecer porque hay muchísimo teatro en el interior”, manifestó.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio y está dirigido a elencos adolescentes de entre 13 a 19 años. “Lo que pedimos es que el 70% del elenco esté conformado por adolescentes de entre 13 y 19 años. La idea es trabajar con el grupo etérea más correcto”, explicó. No obstante, agregó que el 30% restante puede incluir edades por fuera de ese límite, siempre que no superen “demasiado la edad” ni “tampoco sea mucho menos”.

El festival se desarrollará los días 18, 19, 20 y 21 de agosto y contará con varias instancias como ser obras, talleres, conversatorios y encuentros. “Estamos viendo la posibilidad de trabajar distintos espacios de trabajo. La idea es que sean espacios de formación que apoyen al teatro, pero también espacios de conversatorio para empezar a hablar con las juventudes que pasa con las disidencias en los espacios teatrales”, expresó Arévalo.

Para mayor información sobre las inscripciones y las bases y condiciones de la convocatoria, las redes sociales de contacto son: @vqvchaco, @grupo.folio y @cckandanga. También se pueden comunicar a través de WhatsApp al número 3624-015176 o consultar personalmente de lunes a viernes en la Casa Cultural Kandanga (Santa Fe 965) de 17 a 21.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar