El Interior

Lanzaron el movimiento Coordinadora de Dirigentes Sociales y Políticos

La ciudad de San Bernardo fue escenario anoche del primer encuentro de dirigentes sociales y referentes políticos que alistan su carrera para las elecciones legislativas venideras.

En este marco, se concretó el lanzamiento de la Coordinadora de Dirigentes Sociales en el  asentamiento del MTD de Mártires Córdoba, lugar donde están sus viviendas realizadas por ellos mismos.

Del lanzamiento, participaron referentes de la Túpac Amaru de Villa Ángela, el MTD de la Zona Norte, la Agrupación Descamisados PJ  y otros, organizado por Daniel Souhile, Quintín Gómez  y otros dirigentes provinciales. En su discurso, Mártires Córdoba recordó la crisis del 2001, cuando tuvieron que salir a las calles a reclamar por sus derechos, por lo que llamó a estar “de guardia antes las políticas de Cambiemos”.

Por su parte, Quintín Gomez en contacto con Cadena Sur Chaco señaló que tienen la pretensión  de que la presentación de las legislativas este año no se termine definiendo “entre cuatro paredes como generalmente ocurre”, señaló.

“Así están dadas las cosas, no por mala voluntad de los que conducen los diferentes espacios, sino porque están debilitadas la sociedad política, las organizaciones, las bases, y es nuestro desafío tratar de retroalimentar contenidos a las bases políticas para que las representaciones legislativas y ejecutivas, en el futuro, no sean monopolios de unos pocos sino de las mayorías”, remarcó.

“El desafío en estas elecciones es que podamos elegir representantes que no sean electos por sus relaciones sino que tenga un consenso esclarecido del ciudadano con contenido político”, aclaró.

Además, aclaró que estudian la posibilidad de firmar “un acta de compromiso ante la sociedad” por parte de los candidatos,  solicitada por los militantes, ya que hay muchos ejemplos de barquinazos ideológicos.

Para finalizar, sostuvo que ambicionan que estos encuentros sean cotidianos  y permanentes  con una dinámica pueblo por pueblo hasta recorrer toda la provincia cuantas veces sea necesario, finalizó.

Los dirigentes políticos y sociales que participaron en este acto fueron los siguientes, Mártires Córdoba anfitrión y  dirigente social, Quintín Gómez, congresal provincial, Daniel Souhile congresal nacional, Julio Vojanich funcionario provincial, Vera Javier Presidente  PJ Sáenz Peña,  Damián Tours Presidente de concejo, Miriam García secretaria de concejo, Noma Tours dirigente, Díaz Gustavo Sec. De Luz y Fuerza, Cazares Nino, concejero de IDACh, Centurión Armando dirigente Social.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar