La Provincia

Lanzaron el operativo “Rutas seguras, felices vacaciones”

El vicegobernador, Daniel Capitanich, lanzó ayer el operativo “Rutas seguras, felices vacaciones” que tiene como finalidad prevenir incidentes a través de controles y brindando información acerca de la importancia de conducir con responsabilidad.

En la oportunidad también se entregó equipos de comunicación portátiles para Policía Caminera. “El Estado trabaja para cuidar a cada familia que transite las rutas de nuestra provincia”, aseguró el mandatario.

Durante el acto, participaron el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Domecq; el intendente de Basail Ignacio Rostán y demás funcionarios provinciales. También estuvo el subdirector de la Policía Vial de la provincia de Santa Fe, Javier Gorosito.

Se informó que el operativo cuenta con 480 efectivos de seguridad (350 de la Policía Caminera, 100 de la división Drogas y 30 de la división de Canes), 11 puestos limítrofes fijos y seis móviles, cinco patrullas viales, 27 móviles y 41 motocicletas. Además, destacaron la participación de las fuerzas federales como la Gendarmería y Policía Federal que aportan móviles y hombres al operativo como también la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el mismo aporte y la coordinación con la provincia de Santa Fe.

“Logramos una articulación de todas las instituciones involucradas en la seguridad vial”, remarcó Capitanich, quien además indicó que este operativo se extenderá hasta marzo, con la participación de las fuerzas de seguridad.

Además, anunciaron que se llevarán a cabo controles de velocidad y de alcoholemia en las rutas chaqueñas. También en los puestos se entregan chalecos reflectivos para los conductores por si tienen una emergencia y deben bajar del vehículo a solucionar el inconveniente.

Capitanich llamó a los conductores a respetar las normas de tránsito: “Está es la única forma que todos puedan disfrutar en familia de sus vacaciones”, aseguró y pidió el compromiso de los ciudadanos en la tarea.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar