La Provincia

Habilitaron una perforación con bomba de agua en la zona rural de Fontana

Gracias a esta obra que se realizó en la zona rural de Fontana, cinco familias productoras de la zona, que hace muchos años reclamaban esta perforación, contarán con agua para poder producir y comercializar sus productos.

Durante la jornada, el gobierno provincial habilitó una nueva perforación que cuenta con bomba de agua incluida en el Consorcio de Servicios Rurales N° 53 de la zona rural de Fontana. Esta obra, reclamada durante años para la ejecución de sus labores, hoy logrará beneficiar a cinco familias de productores.

“Tal como lo pregona el gobernador Leandro Zdero, estamos al lado del productor, del emprendedor, del que tiene ganas de salir adelante y necesita una mirada especial del gobierno de la provincia”, expresó la vicegobernadora Silvana Schneider quien estuvo acompañada en la habilitación de esta perforación que se realizó en la “Quinta Barbarita” junto al presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Jorge Pilar, el vocal Luis Castagno, el Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, la diputada Maida With y por el candidato a intendente de la localidad, Fernando Cuadra.

Esta perforación somera, de no más de 15 metros de profundidad, se ejecutó de forma manual, con intervención de equipamiento electromecánico y de donde ya se está sacando agua. De todas formas, se debe esperar que se asienten las perforaciones para incorporar el equipamiento correspondiente.

En este punto, Schneider resaltó que esta obra logrará abastecer el trabajo que realizan las familias que forman parte de este Consorcio Rural y reforzará el proyecto de “una economía autosustentable”, es decir, “que estas familias puedan tener el alimento de todos los días a sus mesas y también, que puedan proveer a la región”, detalló.

El presidente del APA, Jorge Pilar detalló que estas familias que tenían problemas de agua hace años y ante el pedido del gobernador Zdero de atender esta demanda manifestó: “Para nosotros es sumamente importante porque lograr la autonomía alimentaria es fundamental para el Chaco y a partir de ahí comienza el crecimiento sostenido y sostenible”. Por último, Pilar aseguró que “en pocas horas, se va a estar produciendo agua buena, para la parte de riego y estamos sumamente complacidos”.

Por su parte, el candidato a intendente de Fontana Cambia, Fernando Cuadra, celebró esta inauguración que resulta “muy significativa para la comunidad, fundamentalmente para el productor”. “El gobernador nos pide que estemos en terreno, impulsando estas actividades y estas familias necesitaban un empujoncito para engranar y trabajar”, dijo Cuadra quien aseguró que con este aporte, los productores podrán sustentarse y además, comercializar productos regionales en la zona.

Un sueño hecho realidad

Una de las productoras beneficiadas fue Barbarita Álvarez, que tiene su huerta donde siembran hortalizas, y también un poco de frutillas y mamón y expresó su alegría porque ”el agua es algo grandioso porque es la primera vez que tenemos la respuesta de un gobernador, un futuro intendente, por eso, para mí es un sueño”, dijo. Por último, Álvarez expresó “Hace mucho que queríamos y es un sueño hecho realidad porque sin agua no se puede producir”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar