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Lanzaron la campaña del Programa Itinerante de Atención al Consumidor

Autoridades municipales y provinciales participaron este miércoles del lanzamiento de la tercera campaña del Programa Itinerante de Atención al Consumidor (PROIAC) que se realizó en la peatonal de Resistencia.

Por tercer año consecutivo el municipio capitalino junto con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia impulsa en el circuito comercial céntrico de la ciudad la implementación de una mesa itinerante (ubicada en la garita que se encuentra en la intersección de Santa María de Oro y avenida Perón) que tendrá como objetivo facilitar para el consumidor y usuario una instancia de consulta agil ubicada en un punto estratégico.

La subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj, explicó  que esta iniciativa apunta a facilitar al consumidor un nuevo espacio para que pueda realizar consultas antes o después de la adquisición de cualquier tipo de bienes y servicios.

La mesa itinerante se ubica  funcionará todo los miércoles de cada mes de 9 a 11. El objetivo del PROIAC es facilitar una instancia ágil de consulta o espacio para realizar sus denuncias ante la vulneración de sus derechos  en el corredor comercial más concurrido de la ciudad.

El estado municipal busca de esta manera contribuir en la formación de una ciudadanía más informada y empoderada respecto de sus derechos, lo que propiciará un cambio favorable hacia conductas de consumo más responsables y sustentables.

En este sentido, la  sistematización de una instancia directa de consulta por parte de Dirección de Defensa del Consumidor del municipio, es necesario para sostener  la difusión y promoción de los derechos básicos y fundamentales que asisten a los vecinos y vecinas de la ciudad al momento de adquirir productos o servicios.

Participaron de la actividad de lanzamiento de la campaña y la mesa itinerante la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj, y el subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Ricardo Marimon.

 

SEMANA DEL CONSUMIDOR

Con diversas actividades de divulgación de los derechos de los consumidores, el Municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor está llevando adelante  la Semana del Consumidor. Esta iniciativa que se desarrolla del 11 al 15 de marzo tiene por objetivo intensificar las diferentes políticas llevadas adelante desde el Municipio para concientizar e informar sobre los derechos y deberes en las relaciones de consumo.

Las actividades continúan en diferentes puntos de la ciudad con el foco puesto en asesorar  a los vecinos y vecinas ante determinadas situaciones, dónde reclamar en el caso de que sus derechos sean vulnerados y realizar su denuncia.

En este contexto, mañana   se realizará la entrega de la “Guía Básica de los Consumidores”, folletería y charlas de concientización para los consumidores en diferentes comercios gastronómicos de la ciudad, centros de jubilados y otras instituciones.

En tanto que el viernes a partir de las 9,30 la Escuela de Consumidores estará presente en la UEGP Nº 218  del Club Sarmiento,  con diferentes propuestas para niños y se lanzará la  tercera edición del material didáctico “Colorea Tus Derechos”, apuntado a iniciar un proceso de acercamiento y sensibilización en la temática adaptado al público infantil a través del dibujo, la pintura y la lectura de cuentos.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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