La Provincia

Lanzaron “Rincones del Chaco” en el parque acuático de La Eduvigis

 

 

Se trata de un programa pensado para los jóvenes, la Secretaría de Municipios y Ciudades de la provincia propicia la visita al atractivo acuático de jóvenes de diferentes localidades para jornadas de actividad física y recreación.

 

La Secretaría de Municipios y Ciudades de la provincia, Beatriz Bogado lanzó este viernes el programa “Rincones del Chaco”, una iniciativa que busca integrar a comunidades de distintas localidades. La primera actividad de esta propuesta integradora, se realizó en el Parque Acuático de La Edivigis, donde jóvenes de Villa Los Lirios y de Villa Elisa de la ciudad de Resistencia, participaron de una jornada de recreación.

El programa, fue declarado de interés provincial por el gobernador Domingo Peppo, y tiene como fin promover la integración los jóvenes en torno a la actividad física y la recreación a través de juegos, que se encuentran coordinados por estudiantes del profesorado de Educación Física. Del lanzamiento, participaron también la subsecretaría de Desarrollo Local, Mirtha Tichy y la intendenta de La Eduvigis, Carina Mitoire.

“Este es un programa de la Secretaría de Municipios para que niños, niñas y adolescentes puedan integrarse, compartir y conocer las realidades de sus pares de distintas localidades de nuestra provincia”, señaló Beatriz Bogado al dirigirse al primer contingente que participa de Rincones del Chaco.

 “Con esta propuesta buscamos transformar el Estado a partir de la generación de políticas públicas sostenibles en el tiempo y con acciones concretas que nos permitan incluir a la juventud en diversos espacios, brindar oportunidades para el desarrollo de sus conocimientos a través de la recreación física y las actividades al aire libre”, agregó la funcionaria.

A su turno, Mirta Tichy, comentó que las actividades, estarán coordinadas por la Subsecretaría de Desarrollo Local, de la Secretaría de Municipios, junto a un equipo de estudiantes del profesorado de Educación Física, que dirigirán a los contingentes.

Además, detalló que cada grupo de adolescentes y niños que participen de la propuesta “tendrán la oportunidad de disfrutar y de recorrer la provincia, conocer otras localidades y ponerse en contacto con otros jóvenes para conocer sus realidades, formas de vivir y cultura”. Finalmente, adelantó que estas jornadas, se van a repetir en los próximos meses, con instancias mucho más masivas en las que podrán participar todos los jóvenes de la provincia.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar