La Sociedad

Larga vida a Resistencia

 

AGENDA

De esta semana de festejos se destacan varias actividades que incluyen la promoción del libro y la lectura como el ciclo de conferencias de "relecturas sobre nuestros orígenes: en torno a la Fundación de Resistencia" en el Chalet Perrando; "Resistencia a través de la Poesía" en Macedonio bar; la presentación del primer libro editado por el Municipio "La vuelta a Resistencia en 80 lecturas" que es el resultado del trabajo que se hizo todo el año, leyendo en el transporte público, promoviendo la lectura en voz alta en espacios poco habituales.

Asimismo, se destacan las actividades artísticas en los Centros Comunitarios Municipales del barrio Los Cisnes y Villa Río Negro y la plazoleta recuperada 1 de Octubre. En este marco, se contará con la presentación de: "Tierra Verde"; El Eco Club de la Secretaría de Ambiente; Forestación en la recientemente inaugurada Av. Combate Vuelta de Obligado; Rondas de lectura y talleres gratuitos de promoción de diferentes lenguajes artísticos y actividades llevadas adelante por las comisiones vecinales.

Más de 40 bares y espacios culturales de la ciudad serán punto de encuentro, donde la comunidad podrá disfrutar de la gastronomía y la artística local.

El recientemente inaugurado Pasaje Codutti será centro, el martes 31, de variadas actividades artísticas, en el que se emplazarán tres murales. Se realizará también la entrega de 139 árboles en conjunto con la Fundación Ciudad Limpia.

El lunes 30, en la peatonal, se inaugurará la muestra fotográfica Resistencia Cumple. El 1 de febrero, en el Domo del Centenario, será el día de la familia municipal. Se presentará la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" celebrando sus 82 años de trayectoria junto a artistas invitados y un gran cierre a cargo del grupo local Viento Norte.

Finalmente, la semana de celebraciones concluye el 2 de febrero, con una feria con más de 30 productores y emprendedores locales donde se mostrará la diversidad gastronómica; más de 14 colectividades ofrecerán comidas típicas; estarán presentes también los cerveceros artesanales quienes tienen una original cadena de producción que incluye tanto a la miel del impenetrable chaqueño como a frutos del monte (mamón, nueces).

Habrá también un espacio de contención para niños con actividades recreativas, intervenciones digitales en el Centro de Convenciones, la participación del Ballet Contemporáneo del Chaco sobre el paseo Costanero. Y el tradicional desembarco con el cual se representará la llegada de los primeros inmigrantes a la ciudad. En el escenario confluirán más de 20 artistas locales en escena, quienes presentarán una propuesta artística de gran calidad.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar