DeportesÚltimas noticias

Riquelme analizó a Boca y bancó a Diego Martínez

El presidente de Boca y máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme, rompió el silencio en una entrevista con TyC Sports, luego de la derrota del equipo de Diego Martínez ante Unión de Santa Fe en la Copa de la Liga.

El dirigente repasó todos los temas de la actualidad azul y oro: el nivel del equipo, la crítica al formato del torneo, los contratos que se vencen, el sueño por futuros refuerzos y más.

El mandatario del elenco de la Ribera bancó al actual entrenador en este tiempo que lleva al frente del equipo y aseguró que por momentos le ha gustado lo que vio en el campo de juego. «Contra Sarmiento tendríamos que haber hecho más goles. Con River fue parejo, pero de local el equipo está bien. Es difícil para el técnico que es nuevo, no tiene mucho tiempo y los muchachos no son máquinas, es lógico que estén cansados», analizó.

Además, hizo especial hincapié en el acotado calendario de la Copa de la Liga: «Cuando jugás mal te va a tocar perder. Pero en 40 días jugar nueve partidos es demasiado. Ganás dos partidos y escuchás que el equipo es una maravilla, pero si perdés dos dicen que está mal. Cuando tenés torneo largo, que es lo que pasa en todo el mundo, te da tiempo de trabajar».

Las frases de Román

«No hay que olvidar que van nueve partidos, muchos técnicos han dejado de dirigir y el fútbol argentino se vive así. Estamos contentos con el entrenador que tenemos».

«A Pol Fernández siempre se lo va a extrañar, por más que se lo critique. Es el más inteligente del plantel. Fabra puede ser el mejor para mí, pero el que decide es el técnico”.

«El que arma el equipo es Martínez, a veces pondrá once y no estaremos de acuerdo, incluso yo».

El momento de Cavani: «En el partido más importante, ante Palmeiras en semis, cuando nos quedamos con uno menos, fue como ver a alguien jugando en su barrio. Ha sido el culpable de que lleguemos a la final». 

Sobre la polémica por los arbitrajes: «Todos tenemos que ayudar. Nosotros, los técnicos y jugadores, que desde adentro vuelven locos a los árbitros».

Sobre por qué no fue DT: «Imaginate si el equipo de Riquelme juega mal o pierde dos partidos. Si estoy de dirigente y hace cuatro años analizan al Boca de Riquelme, mirá si fuera técnico».

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar