La Provincia

Las centrales obreras y frentes sindicales chaqueños pararán el 24 

Trabajadores de educación y prensa pararán el 24 de enero encabezados por la CGT. Ayer, la Confederación General del Trabajo delegación Resistencia emitió el comunicado formal anunciando el paro de actividades el miércoles. En la misma sintonía lo hicieron el Sindicato de Prensa, y el Frente Gremial Docente.

Ayer, tres frentes gremiales emitieron comunicados formales confirmando su adhesión al paro y movilización del miércoles. El mismo fue convocado a fines de diciembre por la CGT Nacional. 

Desde  las organizaciones sindicales del Frente Gremial Docente, expresaron “ratificamos nuestro requerimiento a todos los representantes del pueblo en el Congreso nacional para que rechacen de plano tanto el DNU, como la pretendida “ley ómnibus”; y reclamamos la rectificación del rumbo político, económico y social del primer mandatario argentino.”

Y añadieron: “Del mismo modo que solicitamos al gobierno provincial, no acompañar las medidas destructivas planteadas por la Nación, en defensa de los intereses del pueblo chaqueño y de la provincia misma”.

En el texto de la CGT Chaco, dirigido al Ministerio de Capital Humano Secretaria de Trabajo Empleo y Seguridad Social, explican que “en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT), en organización de las organizaciones sindicales que componen esta regional provincial, nos dirigimos a ustedes para comunicar la adhesión al paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina”.

“La CGT ha dispuesto tomar medidas de fuerza consistente en la abstención total sin concurrencia a los lugares de trabajo por el termino de 12 horas del miércoles hasta las 00, deslindamos toda responsabilidad al Gobierno Nacional por la consecuencias que las legítimas medidas de acción directa pueda ocasionar, en todos aquellos actores que tengan la obligación de dar respuesta justa a nuestro reclamo”.

“Efectuamos la presente comunicación en resguardo de la legalidad de la medida, dada la plena vigencia de los derechos constitucionales que nos asisten y que demostrará la unidad y organización de los trabajadores en amparo de sus derechos”.

PARO DEL SINDICATO DE PRENSA 

Desde el Sindicato de Prensa del Chaco emitieron un igual comunicado adhiriendo al cese de actividades, “nos dirigimos a Ustedes a fin de comunicar la adhesión al paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, de la cual forma parte nuestro sindicato”.

“El Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco ha dispuesto, tomar medidas de fuerzas, consistente en la abstención total (paro), sin concurrencia a los lugares de trabajo”, indicaron.

RECHAZO AL DNU Y A LA LEY ÓMNIBUS

Por su parte, el Frente Gremial Docente se expresaron “en defensa de los derechos de los trabajadores; de la educación y de la escuela pública estatal; de la salud pública; de la seguridad jurídica del país; del patrimonio argentino; del sistema republicano y federal; en suma de la democracia misma”.

Las entidades del Frente Gremial Docente, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, adhirieron a la medida convocada por las centrales obreras argentinas, “en claro rechazo al DNU presidencial, como al proyecto de ley ómnibus del Poder Ejecutivo nacional, enviado al Congreso. DNU – judicializado por diversos sectores de la sociedad-, por la vulneración lisa y llana de derechos laborales, previsionales, sociales, -de todos-, como de toda la estructura jurídica de la República, pretendiendo enajenar el patrimonio de la Nación, rematándolo frente a intereses extranjeros, despojando a los argentinos de su propia República”, manifestaron.

“No nos sorprende la apetencia de súper poderes pretendida por el presidente de la Nación, rodeado de un gabinete que representa la casta política más pura, desde su ministro de economía Caputo, calificado por él mismo actual Presidente, en campaña, responsable de la fuga de cientos de millones de dólares –que por encima del Congreso solicitó el entonces Presidente Mauricio Macri al FMI –innecesariamente, en razón de que el País estaba desendeudado, para favorecer a los amigos del poder –grupos económicos concentrados-, hipotecando el futuro de la sociedad argentina por décadas”.

“Con una ministra de Seguridad como Bullrich, con un protocolo repulsivo, que no tiene otro objetivo que el de intentar lograr acallar las justas voces de protesta de todo el tejido social argentino, con palos, balas de goma y gases lacrimógenos, para imponer el brutal ajuste pergeñado para el conjunto de la sociedad, y mayor concentración de riqueza para los siempre ricos y privilegiados de tamaña política liberal salvaje”, finalizaron.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar