La Provincia

SITECH Sudeste lanzó un paro y no iniciará las clases el lunes

El sindicato docente definió en asamblea medidas de fuerza para no iniciar las clases el próximo lunes en virtud de la falta de convocatoria a la mesa paritaria para definir un esquema de mejora del salario para el ejercicio 2024. Advirtieron sobre una “reducción salarial” por la quita del incentivo, del rubro conectividad y de la extensión horaria.

En el marco de una asamblea extraordinaria, SITECH Sudeste resolvió no iniciar las clases el lunes y llevar adelante una medida de fuerza “en virtud de las circunstancias que hoy vive el trabajador docente y el sistema educativo de la provincia”.

“En primer lugar, la medida de fuerza está dirigida a rechazar contundentemente la reducción salarial que significará la no percepción de los montos correspondientes al Incentivo Docente y al rubro conectividad, como así también la no aplicación de la extensión horaria, perjuicio en este caso no solamente para el trabajador docente sino también para los alumnos al reducirse el horario de clases”, advirtieron en un comunicado difundido este jueves.

“Asimismo, la decisión se toma ante la falta total de convocatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, no sólo para discutir salario sino para tratar todas las cuestiones que se suscitan al inicio de todo ciclo lectivo, como por ejemplo designaciones de interinos y suplentes y los casos previstos en cuanto a la continuidad del personal suplente designado con anterioridad, cuestiones administrativo y legal que debidamente aclaradas coadyuvan a la buena marcha del sistema”.

Para el gremio, “es de hacer notar que, a pesar de reiterados pedidos de audiencia, en forma individual y en conjunto con los demás sindicatos de la provincia, no se ha recibido respuesta alguna de parte de las autoridades del área”.

En este contexto, recalcaron que “la participación gremial para discutir salario y condiciones de trabajo está taxativamente prevista en el Estatuto del Docente y la Constitución Provincial, derecho democrático que el sindicato reivindica como el ámbito idóneo para el debate y resolución de los problemas del trabajador docente y el buen funcionamiento del sistema”.

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