Deportes

Las Eliminatorias para el Mundial 2022, postergadas hasta octubre

Durante la reunión de Consejo de Presidentes de la Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión de postergar nuevamente el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre venidero, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Así, es la segunda vez que se posterga el inicio del torneo clasificatorio al próximo Mundial, siendo que ya se habían aplazado una vez de marzo (fecha original) a septiembre.

De todas maneras, siendo que todavía existen federaciones -como la AFA- que ni siquiera tienen una fecha determinada de regreso a la actividad, lo cierto es que la fecha de octubre puede verse modificada si no mejora la situación sanitaria en todo el continente.

«Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de finalizar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022. Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA», sentenciaron.

SE SORTEÓ LA CHAMPIONS LEAGUE

Con la mira puesta en la reanudación del 7 de agosto, la UEFA Champions League realizó ayer el sorteo del cuadro para la definición que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, a partido único a raíz de la pandemia.

Primero, entre el 7 y el 8, deberán disputarse los cuatro choques correspondientes a las revanchas de los 8vos. de final: Chelsea-Bayern Múnich (0-3), Barcelona-Nápoli (1-1), Manchester City-Real Madrid (1-0) y Juventus-Lyon (0-1).

Luego, a partir del 12 y hasta el 15, se medirán entre los ocho mejores. Leipzig estará cara a cara con Atlético de Madrid, Atalanta enfrentará a París Saint Germain y los restantes espacios serán para quienes avancen de la fase anterior.

Las semis están previstas para el 18 y 19 de agosto, mientras que la definición, en el estadio Da Luz de Benfica, será el 23 de agosto. En principio, todo será a puertas cerradas y estadio José Alvalade de Sporting será la sede alternativa.

El cruce entre Barcelona y Real Madrid podría producirse en busca de un lugar en la final. Para ello, el conjunto de Lionel Messi deberá eliminar primero a Nápoli y luego pasar al ganador de Chelsea-Bayern.

Los dirigidos por Zidane, mientras tanto, tendrán que revertir la serie ante City de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero para luego enfrentar a Lyon o Juventus, con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Atlético de Diego Simeone, con Ángel Correa, a su vez, intentará dar un paso más ante los alemanes de Leipzig, mientras que el sorprendente Atalanta de Alejandro “Papu” Gómez y José Luis Palomino chocará con el poderío de PSG, con Ángel Di María y Mauro Icardi.

LOS EMPAREJAMIENTOS

4tos. de final (12-15/8): 1) Olympique Lyon/Juventus-Real Madrid/Manchester City; 2) Leipzig-Atlético de Madrid; 3) Nápoli/Barcelona-Chelsea/Bayern Múnich; 4) Atalanta-París Saint Germain.

Semifinales (18 y 19/8): Ganador 1-Ganador 3; Ganador 2-Ganador 4.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar