Información General

Colapsaron lo baños de la Escuela Nº 33

Si bien la situación se hizo extrema en medio de las constantes lluvias de las últimas semanas, el colapso en los sanitarios del establecimiento escolar ubicado en avenida Las Heras y Arturo Ilia, edificio de más de 100 años, es una constante. Pero en esta oportunidad, con el desborde de aguas cloacales y los olores nauseabundos que emanan del sanitario de niños, aún clausurado y sin reparación, padres de alumnos de la escuela decidieron hacer visible una situación que piden que sea atendida por los organismos correspondientes, de manera urgente.

El jueves, nuevamente los tutores fueron puesto en conocimiento sobre el estado de sanitarios en el horario de entrada, cuando autoridades de la institución hicieron saber, ante la preocupación expresa, que ya se habían elevado notas para que se atienda esta cuestión; un problema no menor para una escuela que aloja a una matrícula de cerca de 800 niños y niñas entre los dos turnos. No obstante ello, y ante los reiterados problemas en ese sector, los padres decidieron hacerlo público atentos también a que a falta de sanitarios de niños, deben compartir los de niñas que, si bien su estado no es del todo propicio, aún están habilitado. Lo que requiere también de una supervisión extra por parte de los docentes y una suerte de regulación de turnos para ocuparlos.

"Los baños de varones no funcionan, todas las cañerías están tapadas y por las lluvias se desbordan. Pero aunque no llueva, de todas maneras los baños se desbordan. Esto no es nuevo pero la situación ahora está más agravada. Los niños no pueden usar esos baños", aseguró un tutor de un estudiante del turno mañana.

El grupo de tutores reunido tras el ingreso escolar pidió para que las autoridades de Educación y de organismos correspondientes, atiendan de manera urgente esta cuestión, dado que "es un verdadero foco infecciosos para nuestros hijos".

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar