La Provincia

Gestionan ante el NBCh por faltante de tarjetas y de chips

La Defensoría del Pueblo articula acciones con el Nuevo Banco de Chaco, frente a la demanda de usuarios por el faltante de chips y bloqueos de tarjetas que impiden operar por banca digital. Además, coordinaron un nuevo operativo territorial para el 11 y 12 de abril en El Impenetrable.

En una reunión entre el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj y su equipo técnico, y el Directorio del Nuevo Banco de Chaco representado por Cecilia Fernández Almendra, Maia Woelflin y asesores, se trató una agenda de trabajo que contempló los faltantes de chip y bloqueos de tarjetas, que impiden que los usuarios puedan sacar su dinero, dado que se bloquea la banca digital. El NBCh informó que ya se hicieron las gestiones en Buenos Aires y se recibieron los chips necesarios, para brindar dicho servicio a la ciudadanía.

Además, señaló que tratará cada caso de manera inmediata, cuando estos sean llevados a la Defensoría. Se invita a la comunidad que ante cualquier problema o consulta sobre deudas de tarjeta, bloqueo de cuenta o retención indebida de tarjeta, se dirijan o comuniquen con la Defensoría del Pueblo al: (362) 445 3506 o vía mail: defensordelpueblo@chaco.gob.ar, o de manera presencial en Santa Fe 328 de lunes a viernes de 07.30 a 13, para contar con el asesoramiento correspondiente.

OPERATIVOS EN EL IMPENETRABLE

Del encuentro, surgió el compromiso de acompañar los operativos en el Impenetrable Chaqueño, precisamente, el 11 y 12 de abril, en Misión Nueva Pompeya por pedidos de la comunidad. Se buscarán responder a la demanda por: stop debit y baja de débito definitivo por abusos comerciales y retención de tarjetas de débito de manera indebida.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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