Destacadas

Las lluvias anegaron gran parte de Resistencia

Llegando al mediodía, el centro de Resistencia se inundó casi en su totalidad, generando que algunos transeúntes se empapen hasta las rodillas. Muchos estudiantes debieron aguardar para regresar a sus hogares, ya que el servicio de colectivos se interrumpió por aproximadamente una hora.

Tal como estaba previsto, hoy en horas de la mañana, se registraron las primeras precipitaciones de la jornada. Cerca de las 11 de la mañana, una intensa lluvia cubrió el cielo resistenciano y se mantuvo por aproximadamente una hora, lo que produjo anegamientos en las principales calles y avenidas de Resistencia.

El punto más crítico se dio cerca del mediodía, cuando padres y tutores se acercaron a los colegios para retirar a los estudiantes. Como el agua superaba el cordón de la vereda, los automóviles buscaban espacio para orillarse y resguardar a los alumnos, generando malestar por la congestión del tránsito.

La primera cuadra de la calle Irigoyen se vio atestada de jóvenes con uniforme escolar bajo los techos de los comercios, mojados, esperando los colectivos cuyo servicio fue interrumpido debido a que también se anegaron ciertos barrios de la ciudad.

En algunas intersecciones, como la de Juan B. Justo y avenida San Martín, el agua superaba los 40 centímetros, por lo que los transeúntes circulaban sumergidos hasta las rodillas. Además, algunos motociclistas debieron detener la marcha por temor a estropear sus vehículos.

Si bien desde el Municipio aseveraron que la ciudad se escurrió cerca de las 14, desde UTA aseguraron que había barrios donde aún era complicado el acceso ya que, al transitar el colectivo, el agua generaba una ola que ingresaba a los domicilios.

Finalmente, para las 16, Raúl Abraham, secretario general de la Unión Tranviarios Automotores seccional Chaco, confirmó a elDIARIO de la Región que “el servicio se reestableció completamente. Me comuniqué con delegados de las líneas 8 y 12 y me dijeron que todas las líneas estaban activas, con la orden de la empresa de circular despacio y con precaución hasta que baje el agua”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar