DestacadasEl Mundo
Tendencia

Las minorías están más expuestas a multas y arrestos

El informe hecho en Reino Unido mostró estadísticas que confirman que las minorías, incluyendo las racializadas, son más propensas a las sanciones policiales durante la cuarentena.  Desde las Naciones Unidas, agregaron que esto se replica en otros países como Brasil, Estados Unidos y Francia.

Las estadísticas de la Policía británica revelaron que la ciudadanía de las diferentes minorías que viven en Londres, entre ellas la negra, son más propensos a tener multas o arrestos por incumplir las reglas de la cuarentena impuesta por el coronavirus que sus pares blancos.

Las cifras fueron publicadas un día después de que un informe del gobierno británico revelara que la tasa de mortalidad por coronavirus en el país es mayor en la comunidad negra que entre los blancos.

Según las cifras de la Policía Metropolitana, el 26% de las multas entregadas por los oficiales entre el 27 de marzo y el 14 de mayo por incumplir las reglas de cuarentena fueron hechas a personas negras y representaron el 31% de los arrestos. La minoría negra representa el 12% de la población londinense.

En tanto, las personas de origen asiático, negro, mixto y otros, que representan el 40% de la población, recibieron más de la mitad de las multas y arrestos.

La policía dijo que hay una «variedad de factores» que pueden explicar la diferencia en el actuar de la policía al momento de multar a personas blancas o de alguna minoría.

El ex jefe de la Policía Owen West opinó que el racismo es un factor potencial: «El servicio de policía del Reino Unido tiene problemas masivos con la discriminación. Realmente creo que ahora es el momento de enfrentarlo».

Las estadísticas son la última evidencia de que las comunidades de minorías étnicas están siendo golpeadas desproporcionadamente durante la pandemia de Covid-19.

Un informe del Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció el martes que el coronavirus tiene un impacto mucho más grave entre los afrodescendientes que en el resto de la población en países como Brasil, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

«En Estados Unidos, las protestas a raíz del asesinato de George Floyd ponen a la luz no solo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en el acceso a la salud, la educación y el empleo, y una discriminación racial endémica», recalcó la alta comisionada, Michele Bachelet. (Fuente: Télam)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar