La Provincia

Avanza la remodelación del hospital en Villa Ángela

Funcionarios del Gobierno provincial constataron ayer el avance de la obra de remodelación del hospital Salvador Mazza en Villa Ángela, cuya inauguración está prevista para este 24 de mayo, día en el que la ciudad celebra su aniversario.

“El hospital es una obra en la que desde hace tiempo se está trabajando y en estos momentos se le ha incrementado el ritmo, para tenerla terminada para mayo”, indicó el gobernador, Domingo Peppo, quien comentó lo transmitido por las responsables que llevan adelante los trabajos, que por las continuas lluvias se están generando algunas demoras.

“Este es un trabajo pendiente desde hace muchos años y por eso esperamos que en el transcurso de este año podamos finalizar y contar con el hospital, totalmente remodelado y refaccionado, prácticamente a nuevo”, manifestó Peppo. Indicó que también, junto a las obras dentro del predio del nosocomio, en el sector externo, se avanza en el pavimento de las calles de acceso y las del sector interno que permitirán una mejor circulación.

 

RECUPERACIÓN

En otro párrafo, el primer mandatario informó que se trabaja en un programa de recuperación de la salud pública que surgió del reconocimiento de los problemas que existen en el área, por lo que se trabaja e interviene en varias acciones, tales como el fortalecimiento de recursos humanos, la optimización y el cumplimiento de la distribución de los insumos que son fundamentales. Tal es el caso de las ambulancias que se han comprado y en otros casos, realizado el mantenimiento, además del seguimiento necesario a través del fortalecimiento de los controles.

“Muchos de los problemas del sector de la salud son por falta de controles y elementos, que luego concluyen en la congestión y la sobrecarga en otro sector”, indicó Peppo, que estuvo acompañado por la directora de la fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, y el coordinador de la Unidad Sudoeste, Aldo Almirón.

Asimismo, informó que luego de haber lanzado las vacunas antigripales en la provincia, también se fortalecerá la campaña de prevención contra el dengue, el zika y la chikungunya, porque hay algunos casos en la provincia, en El Impenetrable, en la zona del Sauzalito, mientras que en otras zonas hay casos en los que se espera su confirmación. Esto amerita trabajar en las intervenciones y protocolos de actuación, por lo que la ministra de Salud, Mariel Crespo, estuvo en Buenos Aires, desde donde habrá colaboración.

Adelantó que mañana viajará a Formosa para mantener un encuentro con su par formoseño. De este modo, trabajarán y articularán lo referido a la prevención, porque todos los casos presentados se dieron por un antecedente de migración, fueron importados y no son autóctonos. Por ello, se tienen que trabajar en conjunto con las provincias y países limítrofes.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar