El País

Las ventas minoristas acumulan una baja anual de 1,3 %

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron febrero con una caída de 1,5 por ciento frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 1,3 % en los primeros dos meses de 2018

“Hay menos liquidez en la calle para destinar a consumo y eso está retrayendo las ventas minoristas. Sería muy importante revitalizar el Ahora 12 con costo financiero cero para sostener el mercado”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gasto en el segundo mes del año volvió a mantenerse retraído, sobre todo teniendo en cuenta que la comparación es contra un febrero también en retroceso, como fue el del 2017.

El 51,5 por ciento de los comercios consultados tuvieron caídas interanuales en sus ventas con una fuerte suba en esa proporción frente al mes anterior (45,1 por ciento en enero). De 19 rubros relevados, 16 declinaron en la comparación anual, 2 subieron (electrodomésticos y electrónicos +0,6% y calzados +0,3%) y uno se mantuvo sin cambios (Materiales para construcción).

El rubro con peor desempeño del mes fue neumáticos, con una caída de 3,5 por ciento, seguido por textil blanco (-3,4%), muebles (-3,3%), materiales eléctricos (-3,2%), marroquinería (-2,6%) e indumentaria (-2,5%).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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