El Mundo

Bolsonaro afirmó: “Qué fácil es imponer una dictadura en Brasil”

Un video revela al presidente defender que la población pueda armarse.

En medio de la agitación política, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retomó su presencia en las redes sociales. Publicó un fragmento del video de la reunión ministerial en la que ordena al entonces ministro de Justicia, Sérgio Moro, y al ministro de Defensa, general Fer Silva, el armamento de la población.

“Qué fácil es imponer una dictadura en Brasil. Muy sencillo. Por eso quiero, ministro de Justicia y ministro de Defensa, que la gente se arme. ¿Cuál es la garantía de que no habrá un hijo de puta que se presente aquí e imponga una dictadura”, dice Bolsonaro en el extracto.

Bolsonaro utiliza la frase para atacar la política de aislamiento social que siguen los gobernadores y alcaldes, siguiendo las recomendaciones de organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio Ministerio de Salud, para contener la propagación del coronavirus.

“Es fácil imponer una dictadura aquí. Muy fácil. Porque una mierda de un alcalde, hace una mierda de un decreto, pone las esposas y se va (inaudible) en casa. Si me hubiera armado, saldría a la calle ”, dice.

Incitando un golpe de Estado y la desobediencia civil de sus partidarios, Bolsonaro cita una frase habitual entre quienes defienden el uso libre de armas: las dictaduras comenzaron con el desarme de la población.

En el extracto, publicado en sus redes el sábado por la mañana, Bolsonaro le dice a Sergio Moro y al general Fernando Azevedo que “quiere que la gente se arme” al criticar el aislamiento social decretado por los alcaldes. “Si me hubiera armado, iría a la calle”, expresó.

“Si yo fuera un dictador desarmaría a la población, como todos lo hicieron en el pasado antes de imponer su dictadura”, dijo Bolsonaro sentado entre el vicepresidente, general Hamilton Mourão (PRTB), y el ministro de la Casa Civil, Walter Braga Netto. (Fuente: Nodal).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar