La Ciudad

Talleres de seguridad vial en la escuela N° 1058

El coordinador del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, Matías Breard, contó que esta iniciativa es impulsada por la Presidencia del Concejo y que en esta oportunidad la jornada estuvo destinada a alrededor de 250 chicos de 1ro a 7mo grado de esta entidad educativa ubicada en Villa Marín, en la zona Oeste de la ciudad.

Indicó que durante la actividad de educación vial, los estudiantes disfrutaron y aprendieron mediante la pista “Semaforito”, en la cual transitan con kartings y motitos que poseen todas las medidas de seguridad propias de los vehículos como cinturón de seguridad, le damos cascos, chalecos y ellos disfrutan de un circuito donde hay semáforos, señales de tránsito y todo lo necesario para que aprendan jugando”.

A lo que sumó el juego “El Buen Ciudadano”, donde los alumnos forman equipos y a través del lanzamiento de dados van avanzando en metas y apreciando distintas consignas relacionadas con el tránsito vial.

Alexis Gandola, también coordinador del Consejo Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, resaltó la alegría de los chicos al ver los juegos y destacó la reacción positiva de estos a la hora de aprender sobre las normas viales. “Aprenden de manera didáctica, jugando, y es lo que les deja una enseñanza para el día de mañana”, afirmó el referente. Contó que los alumnos suelen tener noción sobre la información que se les brinda: “Muchas veces son los propios chicos los que cuentan que vienen al colegio en moto y sin casco, y eso viene de la cultura de los padres, que es trasmitida a los pequeños, y es por eso que con esta actividad buscamos enseñarles y concientizar a los chicos y que a su vez ellos lleven a sus casas y familias”, marcó.

Resaltó el apoyo y colaboración de los docentes en todo lo que se realiza en las escuelas y agradeció la buena recepción que tienen siempre.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar