Deportes

Lautaro Martínez, más cerca de Barcelona

El delantero argentino mantiene diferencias económicas con Inter de Milán para la renovación de su contrato y se acerca cada vez más a un acuerdo para convertirse en una figura de Barcelona, destacan hoy los medios deportivos de Cataluña.

La salida de Martínez de Inter estaría sujeta a que Barcelona acepte pagar la cláusula de 111 millones de euros impuesta por el club de Milán, una cuestión que no sería impedimento para los catalanes.

En las últimas horas, el representante del jugador, Alberto Yaqué, consideró que el goleador del seleccionado argentino merece un reconocimiento económico por ser el jugador de moda en el mercado, que tiene un contrato de dos millones de euros por temporada desde su llegada al club italiano en 2018.

Inter le ofrece la renovación a cambio de cuatro millones, casi la mitad de lo que firmaría en Barcelona y mucho menos de los 10 millones que le pagarían clubes de la Premier League como Chelsea y Manchester City, apunta el diario Sport.

Martínez, de 22 años, transmitió en su círculo íntimo la prioridad de jugar al lado de Lionel Messi, por lo que Barcelona hará todo el esfuerzo económico necesario, incluso con la cesión de jugadores, para finalizar con éxito la «Operación Lautaro» como definen en Cataluña a la negociación.

 

“ES PATRIMONIO DE INTER”

El nombre de Lautaro Martínez recuperó espacio en los diarios españoles e italianos. Es que la salida de Toro de Inter parece casi un hecho y desde España aseguran que Barcelona realizó una oferta oficial por él.

Ante este panorama, Javier Zanetti, vicepresidente del conjunto italiano, le puso paños fríos a los rumores y dejó en claro que Lautaro es un activo del club y planean retenerlo.

«¿Lautaro?. Lo veo entrenar todas las semanas con sus compañeros de Inter. Lo veo feliz con nosotros y espero que se quede por mucho tiempo. Es patrimonio del club», aseguró Pupi, en diálogo con Sky Sport.

Además, agregó: «Me da un enorme placer hablar de Lautaro. Lo seguimos durante mucho tiempo y lo fuimos a buscar cuando era el jugador más prometedor del fútbol argentino”.

“Hicimos una apuesta por él. Tanto interés en él ahora demuestra que no nos equivocamos. Recuerdo cuando lo hablábamos con Diego Milito, estoy de acuerdo en que podría convertirse en un jugador importante», finalizó.

 

EL SINDICATO EXIGE SEGURIDAD

Los jugadores de 1ª y 2ª divisiones del fútbol de España, nucleados en el sindicato de jugadores, exigieron hoy seguridad sanitaria para retomar la actividad futbolística suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) puso esa condición no sólo para volver a disputar partidos sino también para el regreso a los entrenamientos, tras entender que «la salud está por encima de todo».

Después de las reuniones mantenidas por el gremio con los capitanes de 1ª y 2ª divisiones, los representantes de ambas categorías compartieron ideas y acordaron volver a reunirse el próximo martes, señaló David Aganzo, secretario general del gremio, según una publicación del diario Sport.

«Nos hemos reunido con todos los capitanes de Primera y Segunda División. El mensaje está claro: la salud está por encima de todo. Exigen máxima seguridad tanto para ellos como para sus familiares y el resto de gente que está en el mundo del deporte», señaló el máximo referente de AFE.

Con respecto de los posibles calendarios para retomar las competencias, Aganzo aclaró que «la decisión estará supeditada a lo que determinen las autoridades sanitarias».

Por último, reclamó la puesta en marcha de un «protocolo» de seguridad sanitaria para los futbolistas y la presencia en entrenamientos y vestuarios de un «coordinador especialista en pandemia» para la prevención de la propagación del COVID-19.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar