La Provincia

Lavado de activos: hoy declaran Rey, Lugo y Fernández

El caso, cuyo origen está bajo competencia federal a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, llegó a la justicia provincial luego de que el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, enviara a una parte del mismo por evasión y lavado de activos a esa jurisdicción.

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Canteros, informó que las detenciones de Rey, Lugo y los hermanos Fernández se debieron a que son "exfuncionarios" del gobernador Domingo Peppo y que podrían "entorpecer" la investigación judicial.

Un equipo de fiscales integrado por Graciela Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero investiga esa causa en la que se consideró que se cometieron esos delitos cuando Rey era secretario general de la Gobernación y Lugo, subsecretario de Comercio y Servicios.

"La detención fue ordenada por el lugar que ocupaban los exfuncionarios", dijo el procurador Canteros, y luego se indicó que "cada uno tendrá su participación, pero en principio estos son los delitos por los cuales se los está investigando".

Se informó también que el día lunes se les tomará declaración indagatoria a los exfuncionarios del gobierno provincial en una causa en la no se descarta sumar el delito de asociación ilícita. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar