Policiales

Lavado I: La Justicia Federal anuló la prisión preventiva para Ismael Fernández

Los jueces camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo decidieron hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Ismael Ángel Fernández, quien estaba con prisión preventiva en el marco de la causa de lavado de activos.

 

Según el fallo los magistrados resolvieron “hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Ismael Fernández, anular la resolución recurrida en lo que resulta materia de impugnación y remitir a sus efectos sin costas en la instancia”.

Fernández está detenido en la U7 con prisión preventiva dictada por el Juzgado Federal N°1 de Resistencia, por ser considerado responsable del delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor.

Los camaristas propusieron que Fernández continúe detenido, por mayoría de votos se avanzó en revocar la prisión preventiva y ordenar liberar al imputado, que llegará al juicio oral y público en libertad.

Por su parte, la jueza federal Zunilda Niremperger, explicó que la declaración significa declarar la invalidez de la resolución donde imputaron la prisión preventiva, “es como si la primera resolución no hubiera existido”. “Creo que la Cámara tendría que volver a dictar una resolución siguiendo los parámetros de casación de nulidad”

Fallo (3)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar