La Provincia

Lavado III: Heffner e Hipperdinger se entregaron a la Justicia

Este martes por la mañana se presentó en la sede del Juzgado Federal de Resistencia, el intendente de la localidad de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, quien era buscado desde el viernes tras un pedido de captura librado por la justicia federal en la causa en la que se encuentra imputado por lavado de activos agravado por el fiscal federal Patricio Sabadini, denominada Lavado III.

Heffner quedó detenido y fue trasladado a la sede del Escuadrón Nº 51 de Gendarmería Nacional. En tanto, el exsecretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger lo hizo pasadas las 20 junto con su esposa y presidenta del Concejo, Rosana Giménez, y su hijo Adrián Hipperdinger.

Así, ya no quedan personas prófugas en esta causa que lleva adelante la Justicia Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger y Patricio Sabadini.

Vale recordar que la orden de aprehensión de Heffner, Giménez y ambos Hipperdinger, fue firmada el pasado viernes por el juez Aldo Alurrande que subrogó hasta ese día el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, donde, a partir del sábado, ya se reincorporó su titular, la jueza Zunilda Niremperger.

Según la investigación, entre Heffner e Hipperdinger suman más de 30 vehículos –varios de alta gama-, una gran cantidad de bienes inmuebles con terrenos en diferentes provincias y empresas de diferentes rubros. Además, sus acreditaciones bancarias aumentaron exponencialmente entre 2013 y 2015.

 

CARGOS

La acusación por presunto lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores, apunta contra Heffner, Hipperdinger y los familiares de éste último, quiénes habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país.

 

AVANCES

Entre las primeras medidas ordenadas por la jueza Niremperger, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizaron diversos allanamientos en municipios para la obtención de documentación y también en los domicilios y empresas de los imputados. Se encontró una flota de vehículos de alta gama, en el caso de Hipperdinger, y una suma de tres millones de pesos en el domicilio particular del intendente, dos de ellos escondidos en un cielo raso y el restante en su caja fuerte. Luego de que se conoció el resultado de los allanamientos, a principio de este mes, Heffner aseguró que esto se trata de “una movida política” e incluso desmintió que el dinero haya sido encontrado en el techo de su domicilio, negó haber armado las cooperativas e incluso sostuvo que no tiene relación con Hipperdinger desde hace cuatro años, cuando éste renunció a su cargo como secretario de Gobierno en 2014.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar