La Provincia

Lavado III: “La denuncia es errónea e infundada”, Peppo

Luego de que el fiscal federal Patricio Sabadini elevó una presentación a la jueza Zunilda Niremperger en la que solicitó la investigación de funcionarios en la tercera causa por lavado de activos en la gestión provincial y el cual implica a extitulares del Instituto de Vivienda del Chaco, entre los que se encuentra el gobernador Domingo Peppo, el mandatario ratificó su inocencia y sostuvo que “la denuncia es errónea e infundada”.

“La denuncia de la diputada Canata es algo político, erróneo e infundado, es una investigación con fundamentos políticos y responde a un esquema de escenario político futuro y quiero dar mayor relevancia a una denuncia partidaria”, expresó en diálogos radiales.

El fiscal busca probar irregularidades en fondos nacionales que transfirieron a cooperativas para la construcción de viviendas. Al respecto, Peppo indicó que ya presente todas las documentaciones requeridas de sus funciones como presidente del IPDUV y que “están determinadas todas las acciones, los roles y las pruebas son consistentes”.

“El análisis y el trabajo que harán nuestros abogados se desestimaran todas estas cuestiones”, afirmó y agregó: "desde fiscalía plantean lo que entienden que son cosas a investigar, tengo la tranquilidad de la cosas que hice en mi trayectoria en la función publica, nunca tuve que esconder nada”.

Por último, además no descarta comenzar acciones legales contra la denunciante una vez que se esclarezca el tema.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar