La Provincia

Leandro Zdero y Silvana Schneider asumieron el mando de la provincia

Primero juraron sus cargos en la Legislatura provincial; luego, el gobernador y la vicegobernadora saliente realizaron la entrega de mando a los nuevos mandatarios provinciales.

Ayer por la mañana, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo, la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta tomó juramento al gobernador y vicegobernadora electos en los comicios del 17 de septiembre.

Durante la ceremonia se entregó al primer mandatario el bastón de mando realizado por el orfebre chaqueño Gonzalo Suarez López.

El primer mandatario provincial fue recibido por la presidenta saliente del Poder Legislativo, Elida Cuesta, la titular electa, Carmen Delgado Britto, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, y legisladores de bloques.

Tras tomar juramento, Zdero brindó un extenso discurso en el cual agradeció a su familia y a todos los chaqueños que depositaron la confianza. “Quiero agradecer a los chaqueños que me abrieron las puertas de su casa, a los docentes, comerciantes, enfermeros, policías, productores, jóvenes, emprendedores, trabajadores y a los que buscan trabajo, gracias a los que nos acompañaron el 17 de septiembre y a los que optaron por otra alternativa. Es un momento histórico, a 40 años de la democracia, vamos a gobernar para todos, ese es el mandato popular que honraremos través de un gobierno de puertas abiertas, de consenso, de diálogo, seremos un gobierno eficiente y cercano a la gente”.

Entre los principales ejes de la gestión de gobierno, enumeró que las prioridades serán “garantizar la paz social, transparencia, el respeto a la institucionalidad y el compromiso para recuperar la confianza de un sistema que ha perdido credibilidad. Trabajo genuino y de calidad es nuestra meta, establecimos áreas centrales, en las cuales vamos a poner énfasis, el tiempo y el momento lo exige y la gente lo demanda, atención a la seguridad, salud y educación será lo prioritario”.

TRASPASO DE MANDO

Seguidamente, en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno de Chaco, se llevó a cabo la ceremonia de Traspaso de Mando en la que Zdero recibió los atributos.

Los mandatarios fueron recibidos por el gobernador saliente, Jorge Capitanich, la vicegobernadora saliente, Analía Rach Quiroga. Con la presencia de las banderas Argentina, Papal, de Chaco, y Wiphala, el acto prosiguió con una oración ecuménica a cargo de la Mesa Interreligiosa.

Tras la lectura del acta de traspaso de mando, que se plasmó con la firma de los gobernadores entrante y saliente y contó con la rúbrica del escribano de Gobierno, Leandro Zdero, recibió la Banda Gubernamental y el Bastón de Mando que simboliza oficialmente el inicio en sus funciones al frente del Poder Ejecutivo de Chaco.

INVITADOS ESPECIALES

Durante la ceremonia de traspaso de mando se reivindicó el 40 aniversario del advenimiento de la democracia con la presencia de los ex gobernadores Ángel Rozas, Roy Nikisch y Jorge Capitanich (saliente).

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar