La ProvinciaÚltimas noticias

Leanzo Zdero realizó una gira por El Impenetrable

La recorrida implicó la realización de un operativo sanitario en El Sauzalito, luego, el gobernador entregó reproductores de ganado ovino y caprino a productores.

El gobernador Leandro Zdero acompañó a una comitiva de profesionales de la salud a un operativo sanitario que se realizó ayer en El Sauzalito. El servicio médico está conformado por clínicos, ginecólogos, obstetras, pediatras, gastroenterólogos, bioquímicos, técnicos de laboratorio y odontología. 

“Es un abordaje territorial que tiene que ver con la atención de la salud, en cada rincón de la provincia. Hace una semana, este operativo estuvo en la zona de Nueva Pompeya y hoy aquí, porque es una decisión política que hemos tomado junto al ministro de Salud y todo el equipo”, indicó el mandatario.

Por su parte, la directora de Zonas Sanitarias, Mariela Mercadin, explicó que se realizó una atención especial a través de equipos del programa de Tuberculosis y de vacunación, en la zona. “También, vamos a aprovechar esta visita para hacer una capacitación de gestión en áreas específicas como son farmacia, los recursos de combustibles y ambulancias entre otros. Está acompañándonos además, un equipo de telemedicina que va a proveer al hospital con una mejor red con el objetivo de poder establecer las consultas o las interconsultas telefónicas o a través de internet para poder acercarnos entre el Hospital de El Sauzalito y el resto de los servicios de salud de la provincia”, detalló. 

EN POMPEYA

En su recorrida por El Impenetrable, Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya. “Queremos potenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”, dijo. 

Entre otras cuestiones, el Gobernador adelantó que la recuperación del Programa, que fue considerado como ejemplo en el Norte chaqueño, se dará de la mano de productores, con el acompañamiento del Gobierno, con los técnicos en territorio, con el objetivo de desarrollar la matriz económica, mostras la producción provincial tanto en Chaco como en el país e, incluso, traspasar la frontera.

A su turno, el ministro Halavacs, explicó que en los próximos meses se prevé la entrega 150 reproductores este año, 250 en 2025, 350 el siguiente año, para finalizar con 400 ejemplares. 

Por su parte, el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, celebró el acompañamiento del gobernador al sector productivo y afirmó: “Estoy contento porque tenemos la esperanza de poder ayudar a los productores de nuestro pueblo y, de esta forma, que ellos puedan producir más y podemos estar mejor”.

Participaron de la entrega el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González; y la diputada provincial Dorys Arkwright.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar