Deportes

Leeds de Bielsa perdió por penales y quedó eliminado

Leeds de Marcelo Bielsa perdió ayer en su debut en la Carabao Cup (Copa de la Liga Inglesa) ante Hull City como local, equipo que milita en la 3ª división, por penales tras igualar 1-1 en los 90’, en un duelo correspondiente a los 32vos. de final que disputan los equipos desde la 1ª hasta al 4ª divisiones de dicho país.

El conjunto dirigido por Loco Bielsa no pudo desplegar el buen juego demostrado ante Liverpool en el debut en la Premier League con derrota por 4-3 y quedaron eliminados prematuramente del certamen.

El delantero Mallik Wilks abrió el marcador para la visita a los 5’ de la primera mitad y parecía que aguantaba el resultado hasta el final, pero en el tiempo de descuento, Ezgjan Alioski marcó el agónico empate que le daba vida a los del Loco.

Con este resultado, tuvieron que definir al ganador en los penales. Tras una extensa definición que constó en 10 disparos por equipo, fue Hull City el que se quedó con el triunfo y la clasificación por 9-8.

El equipo de la 3ª división se metió en los 16vos de final, donde enfrentará a West Ham, que derrotó 3-0 a Charlton con una buena actuación del argentino Manuel Lanzini.

SUSPENSIÓN E INVESTIGACIÓN A NEYMAR

Después del polémico partido entre París Saint-Germain y Olympique de Marsella -que terminó con cinco expulsados-, la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 de Francia decidió suspender por dos partidos a Neymar, aunque también abrirá una investigación por su denuncia de racismo de parte de Álvaro González, de Olympique.

Si bien la sanción contra el brasileño queda en pie y no podrá jugar por dos partidos, lo cierto es que sus acusaciones hacia Álvaro derivaron en que la Ligue 1 intente determinar la veracidad de las mismas.

Neymar no fue el único en ser sancionado ya que Leandro Paredes recibió tres partidos, mientras que Ángel Di María fue convocado para aclarar la situación en la que presuntamente escupió a Álvaro. Finalmente, el francés Layvin Kurzawa recibió la sanción más dura con seis partidos de suspensión.

Por el lado de Marsella, Jordan Amavi recibió tres partidos como sanción, mientras que Darío Benedetto recibió sólo uno.

DOS GOLES DE MESSI, EN BARCELONA

Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona ganó su segundo amistoso de la era de Ronald Koeman como entrenador, esta vez con un 3-1 ante Girona.

De nuevo como titular, Pulga marcó los últimos dos tantos de su equipo. Primero, con un verdadero golazo de derecha que clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Carlos. Después, con un zurdazo que tuvo un desvío en el camino pero que terminó igualmente en el fondo de la red.

Quien marcó el primer gol de la tarde fue el brasileño Philippe Coutinho, quien regresó tras su préstamo en Bayern Münich y parece decidido a ganarse un lugar en la consideración de Koeman de cara a la nueva temporada.

LUIS SUÁREZ, ENREDADO

Desde que llegó a Barcelona, Ronald Koeman le notificó a Luis Suárez que no iba a ser tenido en cuenta. Sin embargo, los días pasaron, Lionel Messi confirmó su continuidad, el uruguayo no consiguió destino y todo puede cambiar de un momento a otro: tanto para sellar su salida como para seguir en el plantel.

El delantero tiene contrato hasta junio de 2021 y no está dispuesto a resignar ni un euro, pero, según informó Sport, Barcelona le ofrece cubrir la diferencia -si es que hubiese- entre lo que gana actualmente y lo que le daría su próximo club. Es decir, si un club no le paga lo que percibe hoy, Barcelona se haría cargo.

En ese contexto, por ahora no hay novedades de una institución que haya avanzado por el Pistolero, a quien se lo vinculó principalmente a Juventus; pero, RAC1 afirmó que el pase está caído y el jugador rechazó la oferta porque no puede conseguir la doble nacionalidad italiana antes del cierre del mercado, el 5 de octubre. También, se sumó el deseo de Diego Simeone para sumarlo a Atlético de Madrid. Mientras tanto, los días pasan.

KOEMAN DARÍA MARCHA ATRÁS

Lo único concreto en esta historia es que desde que asumió el nuevo cuerpo técnico, Suárez sigue entrenando a la par del plantel pero ni siquiera fue convocado para el primer amistoso ante Nástic. De acuerdo al medio uruguayo Ovación Digital, Koeman habría hablado con el delantero para decirle que si no encuentra club y se queda tendrá lugar para pelear un puesto.

LAUTARO MARTÍNEZ QUIERE GANAR EL DOBLE

El delantero argentino Lautaro Martínez se quedará en Inter de Italia; pero, desea ganar, como mínimo 5.000.000 de euros por año, el doble de lo que gana hoy en la entidad de Milano, señaló ayer la prensa italiana.

En ese contexto, uno de los representantes de Martínez, Alberto «Beto» Yaqué aseguró tras reunirse con los dirigentes del club italiano que seguirá en el club en la temporada 2020/2021 pero su continuidad más allá de esa campaña está complicada.

Corriere dello Sport informó que Inter desea ampliar el contrato de Lautaro Martínez que finaliza en 2023, aunque sus pretensiones son altas para renovar ya que cobra alrededor de 2.500.000 euros y quiere al menos el doble para seguir en Milán.

De esa manera se abre la puerta para la llegada de Martínez a Barcelona en 2021/2022, que es el objetivo de los catalanes y del mismo delantero, que no se pudo darse por la alta exigencia de Inter que pide 111 millones de euros por el pase.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar