La Provincia

Leiva llamó a un debate interno «imprescindible” para encontrar el rumbo electoral

El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, referente del PJ chaqueño,  renovó las críticas al gobierno Nacional y puntualmente al presidente Mauricio Macri, y habló de “un blindaje mediático como no se ha visto desde el avenimiento de la democracia hasta la fecha. Un montaje electoral que continúa hoy en la gestión que lleva adelante en el país”.  

En declaraciones para Radio Natagalá, rechazó desde ese plano “un modo de gestión” que se repite en el escenario nacional e internacional, poniendo como ejemplo la participación de Macri en el seno de la ONU, su incursión en medio del discurso oficial sobre el tema de Malvinas y una supuesta decisión de Reino Unido de avanzar sobre la soberanía de las Islas, “obligando a que la propia canciller tenga que salir a desmentirlo y a hablar de la posición oficial del Reino Unido.  Podemos enumerar una cantidad de manifestaciones, actos y sucesos que se repiten cotidianamente”, aseguró.

“Desde el peronismo sabíamos que esto iba a ser así  y lo habíamos advertido. Por eso teníamos una propuesta diferente y es la que seguimos teniendo y se viene manifestando en cada uno de sus dirigentes y cada uno de sus militantes”, expresó Leiva.

En relación al rol que le toca asumir, no sólo política sino institucionalmente al gobernador Domingo Peppo, frente al gobierno Nacional, aseguró que “su responsabilidad es para con la provincia, y me parece que la viene cumpliendo sobradamente. Por eso también hay que tener claro que nosotros (como intendentes) tenemos una gestión menor. Somos oficialismo en más de 50 Municipios, en la Provincia del Chaco y en la Legislatura provincial donde hay una responsabilidad política institucional y por algo la gente ha votado a este proyecto político que gobierna desde 2007. Y a nivel nacional somos oposición”, recalcó. Y añadió: “No tengo dudas que a nivel nacional, el gobernador, como la enorme mayoría de los dirigentes políticos, han tomado una posición muy clara de que queremos ganarle a Macri en el 17 y en el 19. Pero el gobernador trata de manejarlo, desde mi punto de vista, con mucho criterio y es lo que se manifiesta. Pero no puede quedar en el medio de discusiones donde  después lo achaquen sobre que no participa o se aísla. Ha participado y sigue participando de todo tipo de actividades con el Gobierno Nacional y también ha sido claro siempre. De hecho, lo manifestó el fin de semana, cuando planteó que no le interesa la foto para la política sino resolver los problemas del Chaco”.

En el mismo sentido, se expresó en relación a la postura que tomó el Ejecutivo provincial en cuanto al proyecto del Presupuesto Nacional que se analiza en el Congreso de la Nación para 2017, reconociendo que también se criticó “que ese federalismo del que habla Macri y esa apertura de la que habla, no se ve reflejado en esto. Y ha sido muy claro el gobernador y ha estado impulsando con otros gobernadores y otros legisladores nacionales, la idea de un federalismo que se traduzca también en el Presupuesto”.

Leiva reconoció en ese contexto su ausencia en el encuentro de intendentes que encabezó el presidente Macri. “Decidí no hacerlo, por estas cuestiones”, expresó y añadió que “una cosa es la responsabilidad de gobernar la provincia y otra cosa es la de gobernar un Municipio. En el caso de los Municipios tenemos otras alternativas, por eso decidí no hacerlo y decidimos que se presente el vicepresidente primero del Concejo que es un hombre que mucho trabajó para que Macri sea presidente”. “Yo también le manifesté que dentro de ese montaje que hace el gobierno Nacional, si llegan a venir gestiones para el Municipio, no van a venir por el lado de Leiva. Porque habla mucho de federalismo pero si llega va a venir, sin dudas, va a ser de la mano de gente vinculada a Cambiemos”, observó el intendente de San Martín.  

 

DEBATE PUERTAS ADENTRO

Sobre el llamado a un necesario debate interno, filas adentro del peronismo, aclaró que su alusión es en base a la discusión que debe darse a nivel nacional. “Nosotros acá hemos ganado por más del 53% en las últimas elecciones pero a nivel nacional hemos perdido y me parece que es imprescindible afianzar un debate profundo que nos posibilite encontrar el rumbo nuevamente y a partir de ese debate generar las condiciones para que la gente vuelva a confiar en nosotros”, aseguró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar