La Sociedad

León Jilguero y Manuel Eguía, en Kandanga

Los músicos León Jilguero y Manuel Eguía muestran hoy su nuevo material en Kandanga Patio Cultura, en la avenida Alberdi 650, a las 21.30.

León Jilguero presentará por primera vez en Resistencia su audiolibro Aflora, de espíritu intimista y descarnado, con canciones cortas, poemas musicalizados y fotografías del cubano Kaloian Santos Cabrera. Un trabajo producido por Esteban “Pichu” Serniotti y que cuenta con la participación de los poetas Sol Giles, Ezequiel Wolf, Dei Pier y Deborah Espin.

“Aflora no es un disco, un concepto en el que confluyen diversas vertientes artísticas, es un audiolibro, son poemas, algunos de ellos musicalizados. Es parte de una saga musical de canciones que se unen, se entrelazan y se retroalimentan entre sí. Fue escrita entre balcones de La Habana y largas caminatas por el malecón como fruto de la sensación de libertad, el idilio, lo platónico y el surrealismo del amor militante”, cuenta el cantautor.

Por otro lado, Eguía llegará con sus canciones como solista por primera vez a la capital chaqueña, muchas de ellas pertenecientes a la discografía de Ciruelo, banda que conforma desde hace ocho años y con la cual lleva grabados tres discos.

En su repertorio, elige canciones que encajan con el formato y, sin detenerse en un género en particular, recorre con su guitarra y voz la obra de autores del Río de la Plata, Brasil y el Rock local. También, presenta composiciones propias y, sobre todo, los temas del último disco de Ciruelo (Las Oportunidades, Los años luz, 2017).

Actualmente y desde hace más de diez años, Manuel forma parte de la banda del músico uruguayo Alejandro Balbis, habiendo participado como guitarrista, corista y arreglador en toda su discografía.

El evento, de entrada libre y gratuita, contará también con la musicalización especial de El Club del Fuego.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar