Deportes

Leopoldo Luque: «Maradona está lúcido y es buena la recuperación»

El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, brindó una breve declaración a la prensa acerca del estado de la salud del exfutbolista, que aún se encuentra internado, y llevó tranquilidad al asegurar que está «lúcido» y mejorando.

«Está cada día mejor, es increíble la recuperación», dijo el doctor luego de salir de la Clínica Olivos, a la que arribó para visitar al Diez. Sin embargo, descartó que sea dado de alta hoy. «La idea es que no se vaya mañana (hoy)», avisó.

Por otro lado, Luque se refirió a los dichos del abogado de Maradona, Matías Morla, quien el sábado, después de visitarlo, manifestó que el exjugador estaba «sedado» y que él y sus allegados y familiares tenían mucha «incertidumbre» sobre la evolución de su estado de salud, aunque se mostró confiado en el cuerpo médico que lo asiste.

«Está muy lúcido y muy bien. Está despierto», recalcó ayer Luque. Además de él, Maradona también recibió la visita de Dalma, una de sus hijas.

BORRÉ TIENE CORONAVIRUS

El colombiano Rafael Santos Borré no estuvo en la victoria de River frente a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional debido a que estaba aislado después que se conociera que un contacto estrecho tenía coronavirus y, finalmente, desde el Millonario también confirmaron que el delantero tiene COVID-19.

«El jugador Rafael Borré fue testeado en el día de hoy (ayer) y dio positivo de COVID-19. Se encuentra asintomático y permanecerá aislado hasta su recuperación», publicó River en su cuenta de Twitter.

La segunda ventana de las Eliminatorias para el Mundial 2022 está a la vuelta de la esquina y es por eso que la selección de Colombia pidió adelantar el hisopado de Borré.

Tal como sucedió hace una semana con Marcelo Gallardo, el cuerpo médico del Millonario decidió aislar al colombiano, quien tuvo un contacto estrecho con un positivo de COVID-19. Los estudios debían hacerse en uno días, pero desde Colombia solicitaron adelantarlos para ver si podían contar o no con Borré.

La idea de Carlos Queiroz era que el delantero de River, ausente en las primeras dos fechas, reemplace al lesionado Radamel Falcao, quien padece una tensión moderada en el grupo de músculo anterior superior derecho y es baja en la nómina.

Además de James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel, las alternativas que el entrenador portugués tiene en el ataque para enfrentar a Uruguay (13/11) y Ecuador (17/11) son Jhon Córdoba y Alfredo Morelos.

En tanto, el 24 venidero en Brasil, River jugará el primer encuentro de los 8vos. de final de la Copa Libertadores frente a Paranaense. Los plazos dan para que Borré pueda recuperarse del coronavirus y estar a disposición de Gallardo para este compromiso aunque, claro está, habrá que seguir su evolución durante los próximos días.

TOBIO, IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO

El defensor Fernando Tobio, quien recientemente se incorporó a Estudiantes, quedó imputado por homicidio culposo tras protagonizar un accidente con su automóvil en Ramos Mejía que le costó la vida a una mujer de 83 años.

El hecho que involucra al defensor, de 31 años, ocurrió en Ramos Mejía alrededor de las 5 de la madrugada, cuando Tobio chocó contra un remis en el que eran trasladadas dos mujeres.

Tobio, quien aún no debutó con la camiseta del Pincha, llegó procedente de Toluca de México, con el pase en su poder. En 2018, el jugador de Rosario Central en ese momento, había protagonizado otro hecho de violencia, cuando fue denunciado por agredir a una mujer en una cervecería.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar