DestacadasLa Ciudad
Tendencia

Barranqueras tendrá terminal de ómnibus desde mayo

Tras una espera más larga por recambios a nivel nacional, la intendenta de Barranqueras Magda Ayala aseguró que la Estación Terminal de Ómnibus de esta localidad estará inaugurada para mayo. Además, habló de otras obras importantes en esa ciudad.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, se refirió en una entrevista radial a la construcción de la nueva sede de la comuna y de la terminal en la ciudad portuaria.

 

«El nuevo edificio era algo importante que se plantee en el mismo casco histórico. En Gaboto y Laprida, podemos observar que se está trabajando fuertemente. Se trata de un edificio nuevo, con tecnología de avanzada y más comodidad para los trabajadores municipales», destacó Magda Ayala en comunicación con radio Libertad.

 

La intendenta de Barranqueres remarcó que, desde el incendio que afectó la estructura del ex edificio comunal, nunca se han suspendido los servicios en la localidad. Asimismo, adelantó que se avanza en la constitución del museo en el mismo predio donde funcionaba la administración municipal.

 

«Estamos trabajando para apuntalar el edificio y construir este museo desde donde intentaremos reconstruir la historia de nuestra ciudad», afirmó.

 

La abogada y cabeza del Ejecutivo de la Municipalidad, también se refirió al avance de obra de la Estación Terminal de Ómnibus. «Hemos trabajado fuertemente con el cuerpo legal porque pensamos que cada municipio es autónomo y en ese sentido es esencial la terminal», señaló. «Somos la tercera localidad del Chaco y durante años la terminal estuvo ubicada en la Diagonal Eva Perón, en la intemperie donde las familias esperaban con sol, con lluvia, para poder viajar. Es un pedido histórico de cada uno de los vecinos. Recordemos que desde el 2019, cuando salimos a hablar con los vecinos, hemos volcado cada uno de sus sueños en nuestra gestión», añadió.

 

Ayala indicó que la obra se encuentra con un 55% de avance debido a un impasse ocurrido tras el cambio de funcionarios a nivel nacional. «Hemos obtenido el ‘ok’ para poder avanzar con el primer desembolso para finalizar la obra. Asimismo, nos reunimos con Santiago Pérez Pons para reactivar la instalación del punto verde. Por ello, para los primeros días de mayo estaremos inaugurando nuestra terminal», afirmó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar