Deportes

Libertadores: River contará con público cuando enfrente a Liga de Quito

Luego de haber sido sancionado por Conmebol en dos oportunidades, River comenzó la Copa Libertadores 2020 sabiendo que no podía llevar público de local durante toda la fase de grupos.

Sin embargo, ayer recibió la noticia que la apelación a la segunda de las sanciones fue exitosa y podrá tener a su gente presente en el último de los encuentros de la etapa inicial del certamen.

La apelación se realizó sobre la sanción recibida de un partido sin público de local por lanzar bengalas en las semifinales de la edición 2019 del torneo ante Boca. Ahora, el Millonario tendrá a su gente en el Monumental; pero, la tribuna Sívori permanecerá clausurada, siendo que desde allí se lanzó la pirotecnia. Todo esto, claro está, si es que el torneo se reanuda.

La otra sanción, que derivó de las agresiones al micro del Xeneize en el partido de vuelta de la final de la Libertadores 2018, sigue en pie, por lo que deberá jugar ante San Pablo en Núñez sin gente.

Cabe mencionar que en la contundente goleada ante Binacional por 8-0, el Millonario debió jugar sin público en cumplimiento de esa sanción que data de 2018.

 

¿RAFAEL BORRÉ LIBRE?

Rafael Santos Borré es una de las figuras de River y también valioso a la hora de pensar en el mercado de pases. Los dirigentes del Millonario afrontan una decisión clave para definir su futuro porque contrato hasta junio de 2021; pero, podría quedar libre.

El pase del colombiano pertenece en partes iguales al equipo de Núñez y a Atlético de Madrid, que dirige Simeone. Es por ese motivo que River está imposibilitado para renegociar su contrato, ya que un club solo puede hacerlo teniendo el 75% del pase. Para estar habilitado y extender su vínculo, Rodolfo D’Onofrio debe comprar un 25% más a los madrileños, que significaría una erogación de 3.5 millones de euros.

Si el Millo decide no reunir ese dinero para adquirir otro porcentaje tiene dos opciones: lograr venderlo a otro equipo antes de junio de 2021 o que el Colchonero decida poner 7 millones de euros y recomprar al colombiano. En caso de no darse ninguna de esas situaciones el jugador quedará libre y River deberá abonarle una multa al español por el 50% que perdió de Rafael Santos Borré.

 

INDEPENDIENTE PERDERÍA A LEANDRO FERNÁNDEZ

El próximo 30 de junio muchos jugadores quedarán en libertad de acción debido a que finalizan sus contratos y uno de estos casos parece ser el de Leandro Fernández, delantero de Independiente.

El segundo goleador del Rojo por detrás de Silvio Romero, pidió un resarcimiento para renovar porque pudo haberse quedado con el pase en su poder y no lo hizo.

El monto no está al alcance de Independiente, que le ofreció firmar un nuevo vínculo por seis meses y en diciembre volver a negociar, lo que está lejos de aceptar el delantero. Al mismo tiempo, el jugador descartó tener un ofrecimiento de Monterrey de México.

Por otro parte, la dirigencia del club está haciendo los trámites para que le ingrese el dinero de la venta a Inter Miami de Nicolás Figal, que le permitirá levantar las intimaciones. Luego, será complicado arreglar con los jugadores una baja del sueldo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar